Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

¡Orgullo mexicano! Luis Urías iguala impresionante marca en la MLB

El jugador de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió en el primer mexicano en concretar cinco extra bases en un solo juego de las Grandes Ligas

Instagram: @luisurias97Créditos: Instagram: @luisurias97
Por
Escrito en BEISBOL el

Luis Urías sigue haciendo historia con los Cerveceros del Milwaukee, pues se convirtió en el primer mexicano en concretar cinco extra bases en un juego de la MLB, lo hizo este jueves contra los Cubs de Chicago.

El sonorense fue pieza fundamental para que su equipo ganara por un abultado marcador de 17 a 4, conectando cinco imparables en seis turnos al bate (dos cuadrangulares y tres dobles).

Luis Urías se convirtió en el jugador número 16 de la Era Moderna en alcanzar dicha cifra en un partido de las Grandes Ligas y el primero desde Alex Dickerson de San Francisco que lo consiguió en 2020.

Este viernes por la tarde, los Cerveceros de Milwaukee enfrentarán a los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

¿Quién es Luis Urías?

Nació el 3 de junio de 1997 (24 años) en Magdalena de Kino, Sonora, México. Llegó a la MLB en 2018 al fichar con los Padres de San Diego y en 2020 fue transferido a los Cerveceros de Milwaukee.

Anteriormente, jugó en la Liga Mexicana de Invierno del Pacífico con los Yaquis de Obregón y en las Ligas Menores con el Tri City Dust Devils, los Fort Wayne Tin Caps y Lake Elsinore Storm.

De igual manera, jugó en El Paso Chihuahuas de la Costa del Pacífico Clase AAA, como un breve reemplazo para los jugadores que fueron seleccionados para el Juego de Futuros All-Star.

También jugó con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de 2017, año en el que estuvo con las Misiones de San Antonio de la Liga Clase AA de Texas.

Con tres años en la MLB, tiene un promedio de bateo de 257, ha registrado 22 jonrones y 95 carreras impulsadas.

EG