MLB

MLB: Piden cambiar nombre a mascota de los Rockies por un tema de racismo

Después de una situación que se generó con un aficionado, señalado por insultos de este tipo, un pelotero hizo esta especial solicitud
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:53

Una incómoda situación se dio el domingo pasado, en el juego de Grandes Ligas entre los Colorado Rockies y los Florida Marlins, donde supuestamente hubo una expresión racista sobre uno de los jugadores.

El partido, celebrado en casa de los Rockies, tuvo la presencia de la mascota del equipo, Dinger, quien fue solicitado por uno de los aficionados sentado detrás de la caja de bateo, cuyo grito fue malinterpretado por Lewis Brinson, quien estaba con su turno al bate. 

La televisión captó el grito, la denuncia se hizo, pero la investigación del equipo de Colorado arrojó otra versión, después de entrevistar a su aficionado. Todo se trato de un malentendido, sin embargo, el jugador de los Marlins pide un cambio de nombre a la mascota para evitar este tipo de situaciones. 

El malentendido

Los Rockies de Colorado aclararon que un aficionado sospechoso de lanzar un insulto racista al jardinero Lewis Brinson, de los Marlins de Florida, en realidad estaba tratando de llamar la atención de “Dinger”, el dinosaurio púrpura que es la mascota del equipo.

El equipo informó el lunes que los aficionados que se encontraban sentados cerca del sospechoso contactaron al equipo en defensa del espectador después que los Rockies emitieron un comunicado en que manifestaban su indignación por el adjetivo lanzado a Brinson cuando se preparaba para ir a la caja de bateo en el noveno inning de la victoria de Colorado de 13-8 el domingo.

El equipo luego contactó al aficionado, quien explicó que se trataba de un malentendido enorme y que él solo trataba de llamar la atención de Dinger, que se encontraba a dos secciones de distancia. Los Rockies no revelaron la identidad del hombre.

Sus gritos fueron captados en la transmisión televisiva de ambos equipos, si bien pueden oírse con mayor claridad en la transmisión del canal Bally Sports Florida que en la de Colorado debido a que el comentarista de los Rockies Drew Goodman estaba hablando en ese momento.

Nadie en el campo, incluyendo a Brinson, reaccionó a los gritos. Después del partido, el vocero de los Marlins, Jason Latimer, dijo que el equipo estaba enterado sobre el video.

Ni Lewis ni algún otro jugador de los Marlins en el campo o en el dugout, escuchó lo que se había gritado”, subrayó en un mensaje de texto a la agencia AP. “Planteamos el incidente a los Rockies. Sobre la manera en que el asunto está siendo manejado, yo tendría que adherirme a ellos”.

Lewis pide cambiar nombre a la mascota

Los Rockies habían condenado la presunta conducta racista en un comunicado la noche del domingo, sin embargo dieron vuelta atrá cuando pudieron confirmar que el aficionado gritaba 'Dingger' y no 'Nigger', palabra racista con la que llaman a las personas afroamericanas de forma despectiva. 

Al respecto, el bateador aceptó que suena muy similar y propuso el cambio de nombre a la mascota.

Tal vez deban cambiar el nombre de la mascota", dijo Brinson. "Suena un poco similar, especialmente en video", reveló Brinson en conferencia de prensa.

Fuente: AP

Después de ver el video, el jugador dijo que aún parecía escuchar el grito, pero que lamentaba que se fueran sobre el aficionado si en verdad ofender no era su intención. 

Vi el video al menos 50 veces en las últimas 15-16 horas. Lo vi mucho, especialmente cuando escuché que dijo 'Dinger' en lugar de la palabra con 'N'. Yo personalmente, esta es, nuevamente, mi opinión personal, personalmente sigo escuchando la palabra con 'N'. No es que quiera escucharla, no quiero escucharla nunca". Pero, Brinson agregó: "Si estaba gritando a la mascota, lamento cualquier reacción o atención innecesaria que esté recibiendo en este momento", finalizó.

Los Rockies no planean cambiar el nombre de la mascota.

-Con información de AP

FDR