Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Probarán tecnología para evitar robo de señales. ¿En qué consiste?

El nuevo sistema permitirá que los catchers puedan comunicarse electrónicamente con los lanzadores, para evitar el robo ilegal de señales.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

El béisbol de las Grandes Ligas empezará a probar una nueva tecnología para que los catchers puedan comunicarse electrónicamente con los lanzadores, en un intento por impedir el robo ilegal de señales.

La prueba aplicará con ocho equipos de Clase-A Baja de la Liga de California, a partir del 3 de agosto.

El sistema, desarrollado por PitchCom, incluye un transmisor ubicado en la muñequera del catcher, que cuenta con un par de receptores: uno dentro de la sudadera de la gorra del lanzador y otro en la protección del casco del careta.

¿Cómo funciona el nuevo sistema para el robo de señales?

El transmisor contiene nueve botones de números que serán presionados por el catcher, según lo crea conveniente.

El primero señala el tipo de lanzamiento y su localización, con audios pre-grabados en inglés o español (los equipos podrán grabar sus propios mensajes en clave).

Dicha información será transmitida por un canal encriptado y reproducida con tecnología de conducción ósea.

¿Qué efecto tendrá esta tecnología en la MLB?

Esta variante puede tener un gran impacto en la velocidad del juego, al eliminar la necesidad de los receptores de tener múltiples conjuntos de señas o de tener que ir al montículo para ponerse de acuerdo cuando hay corredores en bases.

“Estamos emocionados por ver nuestra tecnología de PitchCom probada en condiciones de juego”, dijeron los copropietarios de PitchCom, Craig Filicetti y John Hankins a ESPN. “Como fervientes seguidores de béisbol, vimos la clara oportunidad de utilizar la tecnología para ayudar con los asuntos del robo de señas".

Foto: AP

 

AJ