Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Donald Trump critica duramente a los Indians por cambiar de nombre a Guardians

El expresidente de los Estados Unidos realizó fuertes declaraciones en contra del equipo con sede en Cleveland, Ohio

Instagram: @realdonaldtrumpCréditos: Instagram: @realdonaldtrump
Por
Escrito en BEISBOL el

El expresidente de los Estados Unidos volvió a arremeter contra un equipo de la Major League Baseball.

Donald Trump criticó fuertemente a los Indios de Cleveland porque se cambiarán el nombre a los Guerreros de Cleveland al término de la temporada 2021.

“La gente de Cleveland no debe estar contenta y yo como antiguo fanático del béisbol no puedo creer que cosas como estas estén pasando. Un pequeño grupo de personas con unas ideas y políticas absolutamente locas están forzando este cambio para destruir nuestra cultura y herencia. Qué desgracia. Es una falta de respeto para los nativos americanos. Les garantizo que la gente que está más enojada por eso no son los muchos indígenas de nuestro país”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo del estado de Ohio ha tenido dicho nombre desde hace más de 100 años (1915), pero lo cambiarán como respuesta a la presión que desde hace varios años han ejercido las organizaciones que luchan contra el racismo en los Estados Unidos.

¿Por qué cambarán el nombre?

Hay algunas asociaciones civiles que consideran que el nombre y las animaciones que han hecho son ofensivos y discriminatorios para los nativos americanos.

De hecho, hace tres temporadas que los Indios de Cleveland cambiaron su logotipo dejando en el pasado al Jefe Wahoo.

Es por este mismo motivo por el que los Red Skins de la National Football League también cambaron su nombre a Washington Football Team.

¿Cómo eligieron el nuevo nombre?

A las afueras del Progressive Field se encuentra el Hope Memorial Bridge, el cual fue construido en la década de los 30’s y actualmente es uno de los íconos de la ciudad de Cleveland.

Hay varas esculturas conocidas como los ‘Guardianes’, están hechas de arenisca y tienen una altura de 13 metros.

Instagram: @everything.indians

EG