Sábado 17 de Febrero 2024
MLB

¿Por qué Cleveland cambió su nombre de Indians a Guardians?

Luego de más de un siglo con el nombre, tomaron la decisión de modificarlo por este motivo en especial

Créditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Después de más de 100 años, los Indios de Cleveland tienen un nuevo nombre: los Guardianes. El club terminará la temporada 2021 como los Indios de Cleveland y buscará lanzar a los Guardianes de Cleveland al final de la temporada.

The Guardians será el quinto nombre en la historia de la franquicia que se une a los Blues (1901), Bronchos (1902), Naps (1903-1914) e Indians (1915-2021). El anuncio lo hizo el equipo en Twitter.

En rueda de prensa este viernes, el gerente Terry Francona dijo que estaba orgulloso de la organización, por este cambio en el que buscan ser respetuosos, y orgullosos de su institución. 

"Quería asegurarme de que todos entendieran que estamos tratando de ser lo más respetuosos que podamos. Y no se trata de nosotros. Se trata de otras personas. Y tienes que salir de tu propia piel y pensar en otras personas que pueden tienen un color de piel diferente y lo que piensan. Y estamos tratando de ser extremadamente respetuosos y estoy muy orgulloso de nuestra organización ", dijo Francona.

La elección de los Guardianes sin duda será criticada por muchos de los fanáticos acérrimos del club. La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que era de casi 1200 hace poco más de un mes.

Pero el proceso se aceleró rápidamente. Los Indios de Cleveland comenzaron el proceso de cambiar su nombre después de años de protestas diciendo que el nombre del equipo y el logo del ex Jefe Wahoo eran “despectivos”, “racistas” y “ofensivos”.

El entrenador Terry Francona dijo en julio de 2020 que creía que había llegado el momento de que el equipo cambiara su nombre después de más de 100 años.

JV

Temas