Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Estas son las diferencias del béisbol olímpico con la MLB

El juego de la pelota caliente regresará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con algunas diferencias respecto a la competencia tradicional de las Grandes Ligas.

Foto: Twitter @MexicoBeisCréditos: Foto: Twitter @MexicoBeis
Por
Escrito en BEISBOL el

El béisbol, considerado por miles de aficionados como el Rey de los Deportes, retornará en el programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, después de haber sido parte por última vez en la edición de Beijing 2008.

Aunque fue una disciplina de exhibición en diversas citas olímpicas, en Barcelona 1992 se admitió al beisbol como parte de las competencias oficiales de la justa.

No obstante, su reglamentación es distinta en algunos aspectos al béisbol que se practica a nivel profesional en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB).

¿Cuáles son las diferencias entre el béisbol olímpico y el de la MLB?

Uno de las principales diferencias es que en el béisbol olímpico se exige un roster de 24 peloteros, mientras que en las Grandes Ligas es de 40, al tratarse de una temporada más larga y exigente.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancarán este viernes 23 de julio, se impondrá un tiempo de 20 segundos entre lanzamientos, algo que no se acostumbra en el ámbito profesional.

Foto: Twitter @MexicoBeis

¿Cómo se definen los partidos?

Si un equipo está perdiendo por 15 carreras o más, después de haber bateado al menos en cinco entradas, el juego llegará a su fin y se contabilizará la victoria.

Asimismo, si uno de los equipos está abajo en el marcador por 10 carreras o más, después de haber bateado al menos en siete entradas, el encuentro se dará por terminado.

¿Los managers pueden entrar al montículo?

A los managers se les permitirán tres visitas libres al montículo durante el juego, para tener comunicación con el lanzador (la visita libre es aquella en el que el lanzador no se retira del montículo).

Sus intervenciones se limitarán a 30 segundos a partir del momento en que el árbitro lo conceda.

Por último, en los Juegos Olímpicos, se podrá recurrir al bateador designado en todos los partidos.

Foto: Twitter @MexicoBeis

AJ