Sábado 17 de Febrero 2024
MLB

¡Gran gesto! Shohei Ohtani dona lo que ganó en el Home Run Derby 2021 de la MLB

Shohei Ohtani ganó 150 mil dólares solo por participar y repartió el dinero entre los trabajadores de los Angeles Angels

Instagram: @shoheiohtaniCréditos: Instagram: @shoheiohtani
Por
Escrito en BEISBOL el

Pete Alonso de los New York Mets se ganó 1 millón de dólares al derrotar a Trey Mancini de los Baltimore Orioles en la Gran Fina del Home Run Derby 2021 de la Major League Baseball.

Sin embargo, el que se robó los reflectores fue Shohei Ohtani, la súper estrella de los Angeles Angels.

De acuerdo a información de la agencia Associated Press, el originario de Ōshū, Iwate, Japón, donó los 150 mil dólares que recibió por haber participado en el evento que se realizó el lunes pasado en el Coors Field de Denver, Colorado.

La misma fuente asegura que el pelotero repartió el dinero entre los miembros del staff de su equipo, incluyendo al personal del clubhouse, a los entrenadores y a los integrantes del departamento de relaciones con los medios de comunicación.

Shohei Ohtani era uno de los favoritos para ganar el gran premio, pero en la primera ronda fue eliminado por Juan Soto.

Fue un duelo muy emocionante, se definió al ganador en muerte súbita a tres batazos y el dominicano mandó a las gradas todas las pelotas que le lanzaron.

Shohei Ohtani hizo historia en la Major League Baseball debido a que se convirtió en el primer jugador de su país en concursar en el Home Run Derby y además fue el primero en la historia en ser seleccionado como lanzador en el All Star Game.

En dicho encuentro, la Liga Americana derrotó por marcador de 5-2 a la Liga Nacional, siendo este el octavo año consecutivo que se queda con el Clásico de Media Temporada.

EG