Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Starlin Castro es BAJA administrativa por supuesta violencia doméstica

La Major League Baseball inició una investigación en contra del jugador de los Washington Nationals, la cual durará por lo menos 7 días

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

La reportera Brittany Ghiroli de The Athletic dio a conocer que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas puso bajo licencia administrativa a Starlin Castro de los Washington Nationals.

El jugador no tendrá actividad durante siete días porque realizarán una investigación en su contra por un supuesto episodio de violencia doméstica.

No hay mucha información al respecto, se desconoce cuándo ocurrió dicho incidente, pero diversos reportes señalan que sucedió en verano.

La investigación en contra del pelotero inició luego de que le pidió a su manager un permiso especial porque tenía que atender unos “asuntos familiares”. Hace años fue investigado por agresión sexual; sin embargo, no se presentaron cargos en su contra.

La baja podría extenderse dependiendo de lo que arroje la investigación, pero el dominicano podrá seguir cobrando su salario hasta que no se tome una decisión.

Starlin Castro no es el único jugador que está siendo investigado, pues la MLB también tiene ‘bajo la lupa’ a Trevor Bauer de Los Angeles Dodgers y a Marcell Ozuna de los Atlanta Braves.

Esta semana, los Washington Nationals enfrentarán a los San Diego Padres, a los Miami Marlins y a los Baltimore Orioles.

¿Quién lo reemplazará?

Los Washington Nationals le ofrecieron un contrato a René Rivera, que ha jugado 13 temporadas en la MLB, comenzó su carrera con los Seattle Mariners y actualmente juega con los Cleveland Indians.

El equipo de Dave Martínez también mandó al cátcher Jakson Reets a Triple A Rochester y activó de la lista de lesionados al Jordy Mercer.

EG