Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Acusan a figura de los Yankees de usar sustancias prohibidas

El lanzador se ha mantenido en un gran nivel y algunos aficionados creen que está usando brea para agarrar de mejor forma la pelota

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Gerrit Cole ha brillado desde su llegada a los New York Yankees, está teniendo uta temporada de ensueño; sin embargo, ha levantado sospechas, pues varios aficionados creen que está usando sustancias prohibidas, lo que va en contra de las reglas de la MLB.

En las redes sociales circulan fotografías del último partido en el que participó, lo curioso es que en la visera de su gorra hay una enorme mancha blanca.

Es por esto que miles de personas sospechan que el lanzador está usando brea para tener un mejor agarre de la pelota. No hay estudios que comprueben que con esta sustancia, los jugadores puedan darle un efecto a la bola.

Los bateadores sí pueden usar run poco de brea para que no se les resbale el bate a la hora de hacer un swing. Los lanzadores no la pueden usar, solamente pueden ponerse una resina especial llamada colofonia, la cual se encuentra dentro de un pequeño saco blanco que se pone detrás de los montículos.

La polémica en la que se encentra Gerrit Cole hizo recordar el caso de Craig Kimbrel de los Chicago Cubs.

Ha batido varias marcas en las últimas dos temporadas

Gerrit Cole se convirtió en el primer lanzador de los Bombarderos del Bronx en registrar una efectividad de menos de 2.00 y un WHIP de menos de 0.900 en sus primeras 10 aperturas de una temporada desde que lo hizo Allie Reynolds en 1952.

Comenzó su carrera con los Pittsburgh Pirates de la Liga Nacional; posteriormente, pasó a las Grandes Ligas para jugar con los Houston Astros y los New York Yankees.

Según las estadísticas de Baseball Reference, tiene un récord de 5-2 en partidos ganados y perdidos, con una efectividad de 2.03 en 9 aperturas.

EG