Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

¡Bombazo! Albert Pujols seguirá en Los Ángeles para jugar en los Dodgers

Según reportes, el veterano toletero llegó a un acuerdo para reforzar al campeón de las Grandes Ligas que busca repetir en el otoño

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Angeles Dodgers no se conforman y sigue fortaleciendo su trabuco en esta campaña, en busca del segundo título consecutivo este año en el próximo otoño en la Serie Mundial. Ahora sumaron al veterano Albert Pujols, quien recientemente se desvinculó de los Angels. 

El agente libre de 41 años llegó a un acuerdo con la franquicia azul de Los Angeles para enrolarse a su roster y pelear por otro título de Grandes Ligas, en cuyo equipo no tendrá un rol protagónico, lo que le podrá reducir el tema de la presión. 

Lo anterior lo dio a conocer el periodista Jorge Castillo de Los Angeles Times, quien aseguró que el contrato finalizará al término de la actual campaña. El equipo no lo ha hecho oficial.

En un principio se manejó la posibilidad de que Pujols volviera a los St Louis Cardinals, franela que vistió en las primeras 11 campañas en la Gran Carpa. Sin embargo, las intenciones eran más del pelotero que de la franquicia. 

El dominicano obtuvo su libertad el pasado jueves, luego de ser puesto en asignación por los Angels.

Con su incorporación a los Dodgers, Pujols no tendrá que mudarse del sur de California, por lo que convino el interés de la franquicia de la misma ciudad donde radicaba. 

Además, con este movimiento, Max Muncy podrá desenvolverse en otras posiciones, además de ser primera base, y podrá ocupar el de segunda, donde no existe una figura.

En sus participaciones en este año, ha bateado .198 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas. 

En su carrera como ligamayorista, el próximo miembro del Salón de la Fama suma 667 jonrones siendo el quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas. Sólo está a 29 palos de vuelta entera para empatar a Alex Rodríguez, exestrella de los New York Yankees.

FDR