Jueves 15 de Febrero 2024
BÉISBOL

Drew Robinson conecta un cuadrangular tras haber perdido un ojo (VIDEO)

La historia de este beisbolista estadounidense ha llamado la atención. Tras haber perdido un ojo en un intento de suicidio, volvió a jugar y conectó su primer y emocionante cuadrangular tras el hecho

Drew Robinson y su historia de superación suman nuevo capítulo.Foto: Twitter @MiLBCréditos: Twitter @MiLB
Por
Escrito en BEISBOL el

Drew Robinson ha dado una verdadera lección de resiliencia al mundo del béisbol. Retornó al deporte pese a perder un ojo en un intento de suicidio y el martes conectó su primer cuadrangular desde que quedó tuerto. Las Grandes Ligas (MLB) destacaron este momentos en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #MásGrandeQueElBeisbol.

Robinson ha sido noticia en este último tiempo por su historia de superación en la que volvió a jugar tras haber perdido un ojo producto de un intento de suicidio el 16 de abril de 2020, provocado también por sus problemas de ansiedad y depresión durante los últimos años.

Apodado 'Petey', este jardinero tuvo su gran momento en la MLB cuando los Rangers de Texas lo hicieron debutar el 5 de abril de 2017. En su segundo partido, recién el 25 de junio de ese mismo año, ante los Yankees de Nueva York conectó su primer imparable y fue ni más ni menos que un cuadrangular. A pesar de su buena actuación, lo bajaron a la Triple A al día siguiente.

"Recuerdo que me sentía en la cima del mundo con ese home run, pero se esfumó al día siguiente (...) Me decía que nunca sería feliz en el mundo (...) Me preguntaba qué había pasado, cómo había sobrevivido y si en realidad luchaba por vivir", contó sobre aquel momento en un documental sobre su vida, realizado por la cadena ESPN, titulado 'Alive: The Drew Robinson Story'.

La noche de su intento de suicidio y cómo le cambió la vida

El 16 de abril de 2020, a cuatro días de su cumpleaños, Drew Robinson se dio un balazo en su rostro, pero de forma increíble, sobrevivió, aunque la herida le provocó que le extirpen su ojo derecho.

Según relató, ese día estuvo a punto de quitarse la vida en un parque, pero al final decidió hacerlo en su hogar. Luego de tomar un par de vasos de whisky, tomó su arma y se disparó a la sien.

El impacto del balazo no lo mató. Lo despertó un tiempo después y pasó las siguientes horas entre sangre y la incertidumbre por volver a intentar suicidarse de otro balazo. Así estuvo 20 horas, hasta que el 17 de abril a las 15:30 horas llamó al 911, pidió una ambulancia para que lo asista, además de la intervención de la policía para constatar la situación.

Su retorno al béisbol

El tiempo pasó y la pandemia también provocó que tenga que atravesar una recuperación en soledad por el aislamiento y las restricciones sanitarias. 'Petey' pasó varios días en observación tras el intento de suicidio y, luego, recurrió a un tratamiento psiquiátrico para abordar sus problemas de depresión.

La franquicia de los San Francisco Giants lo contuvo y lo apoyó siempre desde su llegada en octubre de 2019. Ahora tiene un nuevo episodio en su vida donde espera volver a las Grandes Ligas.

Y en su retorno al béisbol en pocas semanas, ha demostrado estar a la altura. Este martes, Drew Robinson conectó su primer cuadrangular luego de haber perdido su ojo por ese intento de suicidio. Lo hizo con los Sacramento River Cats, equipo de la Triple A que representa a los Giants, ante Las Vegas Aviators (perteneciente a los Oakland Athletics).

Así, Drew Robinson busca volver al lugar en donde supo hacer bien las cosas, las Grandes Ligas, pero con la firmeza de saber que todo ha quedado atrás y que no hay fuerza que logre detenerlo en esta nueva oportunidad que le ha dado la vida.

HA