LMB

Roberto Osuna vuelve a la LMB y jugará con los Diablos Rojos del México

Después de no encontrar cabida en Grandes Ligas, el lanzador vuelve a los parques nacionales para buscar el título con los pingos y los Juegos Olímpicos
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:12

Después de una larga búsqueda para conformar una novena en Grandes Ligas, el lanzador Roberto Osuna fue presentado como nuevo jugador de los Diablos Rojos del México, como una de las contrataciones estelares para la nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. 

El cerrador de 26 años, volverá a vestir la franela de los infernales, después de recuperarse de una lesión que supuestamente lo marginó de Las Mayores, aunque hay versiones de un posible veto al jugador. 

El sinaloense buscará el título con los capitalinos y de paso subirse al barco de la Selección Mexicana para representa al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estoy muy contento de estar aquí, le agradezco a la organización de los Diablos”, dijo Osuna en su presentación. “Estuve en comunicación con Jorge (Del Valle) y Migue Ojeda, estuvimos muy pendientes de mi rehabilitación”, añadió.

 

El ex jugador de los Toronto Blue Jays y los Houston Astros, con seis campañas de experiencia en la Gran Carpa, aseguró que la decisión de volver al México no fue complicada, pues siempre lo han tratado muy en el equipo.

 

Para mí no fue difícil venir aquí a Diablos ya que siempre me han tratado muy bien y me han abierto las puertas, es algo que se los agradezco. Mi familia y yo estamos contentos de la oportunidad que se me da de volver. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo a ganar y venimos trabajando fuerte”, comentó en su presentación.

Será una temporada de prueba para el lanzador, después de someterse a una dura cirugía Tommy Johm y su reciente lesión. El estado físico será fundamental para pensa incluso en volver a Grandes Ligas, aunque luce complicado.

Me siento mucho mejor. Fue una decisión que consulté con mi familia, me siento bien. Considero que para el juego inaugural ya voy a estar al 100 por ciento. Tengo entendido que voy a tirar en un par de juegos. Prácticamente estoy en ritmo esperando a que llegue el día inaugural y poder ayudar al equipo a ganar”, declaró.

¿Vetado de Grandes Ligas?

Fue en 2018 cuando el pitcher mexicano fue acusado de violencia intrafamiliar. Los Azulejos de Toronto, su entonces equipo, lo cambiaron a los Astros de Houston por ese motivo.

El sinaloense fue líder de salvamentos de la Liga Americana en 2019 (38) y llegó a la Serie Mundial con los Astros, pero después vino la lesión, la cual requería la famosa cirugía 'Tommy John', algo que evitó el pelotero hasta que los Astros le dieron las gracias. 

Desde entonces sólo rumores han corrido sobre su regreso a las Grandes Ligas. Él mismo aseguró que Angels y Dodgers estaban muy interesados en firmarlo, sin embargo ese problema legal le ha hecho sombra al serpentinero.

FDR