Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

OFICIAL: Juego de Estrellas de Grandes Ligas confirma nueva sede

Aspectos políticos obligan a cambiar de sede el All-Star Game de la MLB. El parque donde se desarrollará beneficiará al espectáculo de bateo

Este será el estadio que reciba el All-Star Game de 2021. Ya hay sede para 2022.Fuente: Twitter @MLBCréditos: Fuente: Twitter @MLB
Por
Escrito en BEISBOL el

El béisbol de las Grandes Ligas anunció oficialmente el martes el cambio de escenario de su exhibición de mitad de temporada. Decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia.

MLB decidió retirar el juego del 13 de julio del Truist Park de Atlanta en respuesta a las reformas electorales que promulgó el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo. Detractores de la medida, incluyendo a los directores generales de la aerolínea Delta — que tiene su sede en Atlanta — y de Coca-Cola, condenaron los cambios que, aseguran, son muy restrictivos.

La ley de Georgia incluye nuevos límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el expresidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

La política también intercede en este tipo de decisiones deportivas, pues las Grandes Ligas designaron una nueva sede con un gobernador demócrata. La legislatura también está controlada por dicho partido. 

¿Dónde será el Juego de Estrellas 2021 de la MLB?

El Juego de Estrellas se realizará en el Coors Field en Denver, un estadio muy favorable para los bateadores. La última que el Coors Field albergó el Juego de Estrellas fue en 1998. El partido se disputará el 13 de julio.

Grandes Ligas agradece a los Rockies, la ciudad de Denver y el estado de Colorado por su respaldo al Juego de Estrellas este verano", dijo el comisionado de las mayores Rob Manfred en un comunicado. “Apreciamos su flexibilidad y entusiasmo por montar un evento de primera clase para nuestra deporte y la región".

Los Rockis se apuraron a presentar un bosquejo organizativo del llamado Clásico de Verano, incluyendo hotelería y seguridad. Jared Polis, gobernador de Colorado, y el alcalde Michael Hancock se comprometieron a brindar las instalaciones y servicios necesidades para apoyar el evento.

Un oasis para los bateadores

Con su espaciosos jardines y la altura de Denver, el Coors Field ha sido un paraíso para los bateadores. Se espera que las pelotas viajarán largas distancias fuera del estadio, especialmente en el Derby de Jonrones.

Estamos entusiasmados por ser los anfitriones del Juego de Estrellas este año en Coors Field", dijo el director ejecutivo de los Rockies Greg Feasel. “El verano en Colorado es algo que todos en el país deben experimentar y aprovecharemos esta oportunidad para mostrar nuestro lindo estadio y todo lo que nuestra ciudad, estado y ciudad pueden ofrecer”.

¿Dónde será el Juego de Estrellas de 2022?

Los Dodgers de Los Ángeles serán los anfitriones de la edición del próximo año, después de la cancelación de dicho evento el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus. 

Rob Manfred, comisionado de la MLB, y Stan Kasten, presidente de los Dodgers, informaron en julio pasado, la cancelación del All-Star Game 2020 que se jugaría en Los Ángeles por la mencionada razón. Eso hizo que la sede no se perdiera de organizar dicho juego y se recorrió para 2022. 

-Con información de AP

FDR