Lunes 19 de Febrero 2024
BEISBOL

Adrián González se tambalea para ir a Juegos Olímpicos de Tokio por estas razones

El Titán peligra para ir a tierra niponas, pues tanto el manager de la Selección Mexicana como otros expertos ven puntos en contra para el expelotero de los Dodgers

El Titán firmó con los Mariachis para buscar un lugar en el representativo que irá a Tokio.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Adrián González fue el bombazo en la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara, nuevo equipo de la LMB que le dio la oportunidad al Titán de ponerse la franela en busca de un objetivo claro para el exligamayorista: ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El exjugador de los Mets, Padres y Dodgers, por mencionar algunos de sus equipos de la Gran Carpa, quiere volver de la inactividad y ver si tiene el nivel para representar a México en tierras niponas.

Sin embargo, los objetivos de González no fueron tan bien vistos por algunas personas que tienen ingerencia directa en el beisbol mexicano, además de críticos y un sector de la afición, pues sus declaraciones fueron tomadas con cierta soberbia y sin pensar en que irán a los juegos los mejores. 

Eso se habló en una transmisión organizada por los lanzadores Francisco “Shito” Rodríguez y el retirado Rodrigo López, en febrero pasado, dejó ver que la idea del Titán puede no ser compartida por muchos, incluido el manager de la Selección Mexicana de beisbol, Juan Gabriel Castro, quien dijo consideró difícil llevar a un pelotero que lleva dos años sin actividad.

Yo sé que Adrián quiere jugar y yo tengo respeto para Adrián (...) Pero para mí, si la prelista la vamos a poner el 28 (de marzo), a veces se nos hace difícil incluir a alguien que no ha jugado beisbol por dos años”, dijo Castro, de quien se aseguró ya tiene una convocatoria preliminar.

Sin embargo, la puerta no está cerrada para González, quien pese a la inactividad mantiene la ilusión de representar a México en Tokio. 

“Lo vamos a analizar, no digo que Adrián no va a estar en esa lista. No lo sabemos todavía, pero tenemos que analizar”, mencionó el manager, asegurando que puede haver 10 jugadores o más en dicha situación.

Fuente: Captura de pantalla

Critican al Titán González

El gerente de la Selección Mexicana de Beisbol, Kundy Gutiérrez, consideró como una falta de respeto la forma en la el exligamayorista dijo que jugaría en la Liga Mexicana de Beisbol para ir a Juegos Olímpicos, y compartió que la gerencia del equipo nacional le llamó la atención a González por ese motivo.

Si vas a ir a jugar, ve, preséntate y si tienes los números, vamos a estar siguiéndote. Si tienes el perfil que estamos requiriendo para esa selección, pues vamos a analizarlo internamente para ver si nosotros solicitamos su servicio”, dijo el gerente del representativo.

La última vez que jugó Adrián González

Fue con los New York Mets, en la temporada 2018. Con los de la Gran Manzana sólo vio acción en 54 partidos, antes de convertirse en agente libre el 11 de junio de ese mismo año. Desde entonces, el Titán no pisa un diamante de forma oficial.

Será el 20 de mayo cuando arranque la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol, pero la actividad del equipo de González, los Mariachis de Guadalajara, comenzará un día después, el día 21, cuando visiten a los Generales de Durango. 

Será con base en las actuaciones que tenga Adrián González los que lo puedan subir al grupo de beisbolistas que irán a Tokio, a donde irá México después ganar su pase olímpico por primera vez en la historia en el 2019, tras vencer a Estados Unidos en el Mundial Premier12. 

Fuente: AP

Prelista de la Selección Mexicana

Al Juegos Olímpicos sólo asistirá un roster de 24 jugadores, más una lista de reserva cuyo número de peloteros aún no es definida. 

La prelista fue enviada ya a los encargados de la selección de béisbol de México. Se especula que en ella hay casi 100 nombres de jugadores, en la que figura el nombre de González. 

Será en el mes de junio cuando uan Gabriel Castro deba acortar esa lista y dejar a sólo 24 tras una reunión con el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Béisbol.

FDR