Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Brilla Luis Cessa, pero Yankees son blanqueados; Urquidy y Astros son aterrizados

En actuación de los pitchers mexicanos en Grandes Ligas, uno tiene juego perfecto, mientras otro se lleva la derrota en las respectivas caídas de sus equipos

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los New York Yankees volvieron a contar con el mexicano Luis Cessa en el montículo, donde lanzó fuego con un juego perfecto durante una entrada, pero los de Manhattan no pudieron evitar la derrota 4-0 contra los Tampa Bay Rays, con lo que consumó la blanqueada en la serie. 

El pitcher mexicano lució retirando la octava entrada sin daño, con un par de ponches contra los toleteros de los Rays, subcampeones de las Grandes Ligas. 

Sin embargo, Austin Meadows y el cubano Randy Arozarena batearon jonrones contra el dominicano Domingo Germán para que los Rays de Tampa Bay extendieran su dominio sobre los Yankees.

Meadows inició la cuenta con un cuadrangular en solitario en la primera entrada, su tercero de la temporada. Arozarena, un novato que fue clave en la campaña que llevó a los Rays a la Serie Mundial el año pasado, bateó un jonrón en solitario de 420 pies en la tercera entrada para una ventaja de 4-0.

Andrew Kittredge (2-0) trabajó 1 2/3 entradas para el triunfo. El abridor de los Rays Chris Archer salió del juego con una distensión en el antebrazo derecho luego de 2 1/3 entradas en los que concedió tres hits y ponchó a cuatro.

Bajan a los Astros

El pitcher mexicano José Urquidy (0-1) se llevó la derrota después de recibir siete hits y cuatro carreras en seis innings, durante los cuales recetó siete ponches, en la caída de los Astros de Houston 7-3 ante los Oakland Athletics. 

Ramón Laureano bateó un cuadrangular de dos carreras y el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las mayores para ganar la serie.

Fuente: AFP

Houston se llevó el triunfo en el primer duelo, el jueves por la noche, para hilvanar cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos, a quienes barrió en una serie de cuatro enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña.

Pero el bateo de Oakland, inofensivo durante un comienzo con foja de 1-7, despertó el viernes, en un triunfo por 6-2, al conectar tres vuelacercas.

Siguió luciendo en el final de la serie, al acumular 11 hits, su mayor cifra en la campaña. Los Atléticos y los Astros tendrán descanso este domingo.

-Con información de AP.

FDR