Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

Presidente Joe Biden arremete contra la MLB en el Opening Day

El mandatario de los Estados Unidos se mostró molesto con un equipo de las Grandes Ligas por una polémica decisión

Foto - APCréditos: Foto - AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Este jueves inicia la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), con el popular Opening Day, y la mayoría de los equipos contarán con un porcentaje reducido de público en los inmuebles. 

Debido al alto porcentaje de vacunación en los Estados Unidos, muchos de los estadios se les permitió abrir las puertas a los aficionados, cumpliendo los protocolos sanitarios. 

La afluencia de gente será al rededor de un 12% en algunas sedes, mientras que en otras doce admitirán al 20% como máximo y Colorado al 43% y Houston al 50%, respectivamente. 

Sin embargo, los Rangers de Texas darán ingreso al 100% de la capacidad del Globe Life Field, es decir más de 40 mil butacas, algo que causó polémica e incluso reacción del presidente Joe Biden

Por medio de una entrevista para la cadena ESPN, el mandatario de los Estados Unidos externó su reprobación a los echo por la dirección de la novena texana, que podría desatar una nueva ola de contagios. 

Asimismo Biden pidió respetar las indicaciones del doctor Anthony Fauci, así como los protocolos sanitarios y reducir el números de aficionados que ingresarán el nuevo estadio durante el Opening Day. 

JV

Temas