Domingo 18 de Febrero 2024
MLB

Fernando Tatis Jr. enciende las alarmas con San Diego Padres

El campocorto dominicano abandonó el último juego de pretemporada y provocó preocupación en su equipo, a pocos días del inicio de la temporada.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., firmó un contrato millonario con los San Diego Padres, en la previa de la Temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y generó grandes expectativas sobre su presencia en el Opening Day del próximo 1 de abril.

No obstante, en el último juego de pretemporada de su equipo, en el que se impusieron por 5-4 a los Cincinnati Reds, el centroamericano abandonó el partido de Spring Training en la parte baja de la tercera entrada, debido a molestias evidentes en su hombro izquierdo.

Tras ser remplazado y evaluado por el manager de los Padres, Jaycer Tingler, además de su entrenador físico, Tatis Jr. fue llevado hasta un hospital por personal médico de la franquicia, para someterse a exámenes para determinar la gravedad de la lesión.

Foto: AP

¿Fernando Tatis Jr. podrá jugar el Opening Day?

Los Padres no arriesgarán al dominicano en los últimos partidos de pretemporada, con la idea de contar con él en el inicio de la Temporada 2021 de las Grandes Ligas, donde debutarán contra los Arizona Diamondbacks en Petco Park.

Aunque el dominicano ha logrado evitar lesiones graves, el equipo de San Diego tomará precauciones para tenerlo disponible, tomando en cuenta su valor en el mercado: Tatis Jr. tiene el tercer contrato más grande en la historia de MLB, con un salario de 340 millones de dólares por 14 temporadas.

AJ