Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

MLB: ¿En qué se parecen Julio Urías y Fernando Valenzuela?

Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, los aficionados y amantes del beisbol desea que el de Culiacán pueda seguir la estela del Toro

Estas son las similitudes entre Urías y Valenzuela.Créditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Las comparaciones entre Julio Urías y Fernando Valenzuela siguen siendo un tema que seguirá sobre la mesa de conversación para los mexicanos amantes del beisbol de Grandes Ligas, después de lo que el de Culiacán, Sinaloa, ha conseguido con Los Angeles Dodgers, equipo que ambas figuras comparten como el equipo de sus amores en la MLB. 

Aunque se ha dicho mucho sobre estos dos personajes, aún nada está escrito por completo, pues el pitcher de 25 años aún tiene mucho camino por recorrer con la escuadra angelina, después de ser campeón en 2020 y de omper récords en este 2021, lo que ya le pone la etiqueta de ser uno de los jugadores más queridos de la afición. 

Sin embargo, pese a las comparaciones, Urías ha dejado en claro que él no desea superar a Valenzuela o faltarle al respeto diciendo que es mejor o peor que él, por lo que le guarda un valor a lo que hizo en la década de los 80 el Toro de Etchohuaquila, quien sigue siendo  un ídolo en la ciudad californiana.

Fernando (Valenzuela) sólo va a haber uno, donde se pare y lo que hizo con este equipo y en esta ciudad y para todo el beisbol”, dijo casi al arranque de la temporada pasada en conferencia virtual. 

En esto se parecen Julio Urías y Fernando Valenzuela

Tomemos como ejemplo la temporada pasada para hacer un par de comparaciones en las carreras de Fernando Valenzual y de Julio Urías, con los 21 triunfos obtenidos en esta camapaña, donde no pudo meterse nuevamente a la Serie Mundial con los Dodgers como el año pasado. 

  • Valenzuela tuvo 21-11 en 1986, con 20 juegos completos en 34 aperturas. Recorrió 269 innings y un tercio. Urías hizo sólo 32 aperturas, con marca de 20-3 y ningún duelo completo
  • Durante 6 justas seguidas, Valenzuela promedió más de mil 100 bateadores enfrentados. En contraste, Urías enfrentó esta vez a 745.
  • Urías cerró con 2.96 de efectividad y 1.02 de WHIP, con una media de 9,5 ponches, 1,8 bases por bolas y 0,9 jonrones por cada 9 innings. Valenzuela tuvo en 1986 una efectividad de 3.14 con 1.15 de WHIP, más una media de 8,1 fusilados, 2,8 pasaportes y 0,6 cuadrangulares por cada 9 actos.
  • La forma en la que ambos lanzan es parecida, aunque no idéntica, aunque la potencia era mayor en el Toro, quien en ese tiempo podía administrar sus mejore lanzamientos, lo que ahora Urías no puede darse el lujo. 
  • Urías pinta para ser ídolo en Los Angeles, lo que Valenzuela logró con la Fernandomanía en la ciudad. 

Aunque los tiempos son diferentes, los blazones conseguidos por el Toro pueden ser la referencia para que Urías se convierta en el mejor lanzados mexiano de todos los tiempos, aunque como bien dijo el de Culiacán: El Toro siempre tendrá su lugar.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR