Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Ellos son los 6 nuevos integrantes en el Salón de la Fama

¿Alguno te parece conocido? Estos son los 6 nuevos rostros que la MLB presentó para el Salón de la Fama en su edición 2022

6 integrantes salón fama mlb.Conoce a los 6 nuevos integrantes del Salón de la Fama en la MLBCréditos: Crédito: Instagram @mlb
Por
Escrito en BEISBOL el

La MLB vuelve a ser el centro de atención en el ambiente digital. En medio de los problemas que han estelarizado en los más recientes días, las Grandes Ligas confirmaron a seis nuevos integrantes para el Comité de la Era del Salón de la Fama del Béisbol, los cuales se presentarán a continuación.

Los seis nuevos integrantes, mismos que serán admitidos de manera oficial el 24 de julio como parte de la clase 2022, tendrán la posibilidad de estar entre lo mejor de la MLB después de los problemas que la Liga ha enfrentado en cuanto a paros laborales y problemas con el rating en la televisión se refiere.

Vale destacar que cada comité de 16 miembros votaron en boletas compuestas por un total de 10 jugadores, gerentes, árbitros y/o ejecutivos de las épocas en las que militaron. Es importante mencionar que los eliminados requerían, al menos, el 75% de los votos para ser admitidos en el Salón de la Fama.

Conoce a los 6 integrantes al Salón de la Fama de la MLB

Los exjugadores que serán colocados en el Salón de la Fama del 2022 en la MLB son Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Minoso, Tony Oliva, Bud Fowler y Buck O’Neil. Los cuatro primeros fueron elegidos después de la boleta de los Días Dorados que cubre de 1950 a 1969; mientras que los últimos dos fueron escogidos por su labor antes de los años 1950's.

Minnie Minoso recibió un total de 14 de los 16 votos en la boleta de los Días Dorados, mientras que los tres restantes obtuvieron 12 cada uno, dejando fuera de la inducción a un Dick Allen que no estará en la misma por la ausencia de un voto.

Bud Fowler es uno de los pioneros del béisbol negro y, además, es el primer jugador negro profesional conocido en la MLB gracias a la injerencia que tuvo en los equipos de las Grandes Ligas. O'Neil, por su parte, tuvo una carrera de ocho décadas que le valió para ingresar al Salón de la Fama gracias a su labor dentro y fuera del diamante.

Cabe destacar que, de los seis nuevos integrantes al Salón de la Fama de la MLB, solo Kaat y Oliva cuentan con vida al tener 83 años de edad.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas

MLB