Sábado 17 de Febrero 2024
MLB

Las impresionantes estadísticas de Kyle Seager tras anunciar su retiro

El pelotero le dijo adiós al béisbol profesional después de 11 años de carrera con Seattle

Kyle Seager retiro béisbol profesional.Estos son los registros que el pelotero sumó en su última campañaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

El espectáculo terminó. Después de 11 años de carrera y de una de las temporadas más brillantes en su historial como profesional, el pelotero Kyle Seager tomó la decisión de despedirse del béisbol este miércoles 29 de diciembre, convirtiendo a la MLB en tendencia en redes en uno de los últimos días del año.

Convertido en uno de los baluartes de los Seattle Mariners, con quien disputó toda su carrera como profesional, Seager optó por hacerse a un lado del diamente con apenas 34 años de edad, esto despupes de haberse convertido en agente libre una vez que Seattle optó por no renovar su contrato pese a la campaña que realizó.

"Hoy anuncio mi retiro de las Grandes Ligas. Gracias a toda mi familia, amigos y fans por seguirme durante mi carrera. Ha sido un viaje fabuloso, pero estoy sumamente emocionado por el siguiente capítulo en mi vida", escribió Kyle Seager a través de un anuncio publicado en la cuenta de Twitter de su pareja sentimental.

Convertido en agente libre y recazando algunas oportunidades que se le presentaron en las últimas semanas, Seager tomó la decisión de abandonar el profesionalismo en un hecho por demás sorprendente después de los registros que tuvo en la temporada que terminó, una de las mejores que tuvo como profesional.

Las estadísticas de Kyle Seager en la MLB

En la última campaña, Kyle Seager conectó un total de 35 jonrones, convirtiéndolo en la mejor marca de su carrera. Además, tuvo a bien impulsar 101 carreras (el mejor de sus registros) justo en el momento en el que Seattle estaba luchando por puestos de playoffs, mismos que finalmente no pudo alcanzar.

Cabe destacar que Seager fue elegido en el Draft del 2009 por los Mariners, logrando llegar a las Grandes Ligas un par de años después con 23 años de edad. Es así que su carrera termina a finales de este año disputando mil 480 compromisos; además, también fue elegido al Juego de las Estrellas de la temporada 2014, año en el que también conquistó el Guante de Oro.

Su último encuentro como profesional se dio el 3 de octubre, cuando salió del campo en la novena entrada en el juego frente a los Ángeles. Aquí, el Manager tomó la decisión de realizar un cambio defensivo sustituyendo al propio Seager, quien salió entre lágrimas del diamante mientras el público en las gradas coreaba su nombre.

Kyle Seager se despide así del profesionalismo con 242 homeruns y 807 carreras producidas. Y si bien disputó encuentros como bateador designado y short, es una realidad que su posición predilecta era jugar como tercera base.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC