Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Mexicano de los Cubs recibió sentencia de 14 años de prisión ¿quién es?

Ese fue el mejor acuerdo al que pudo llegar el jugador.

Chicago Cubs.Un pitcher mexicano de los Cubs recibió dura sentenciaCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Para poder llegar a la cima del éxito siempre es necesario trabajar muy duro, ser paciente, maduro y tomar decisiones importantes en el momento adecuado, porque hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y ahora un mexicano de los Cubs perdió la suya al recibir una sentencia de 14 años de prisión.

Hablamos del pitcher Jesús Camargo Corrales (25 años) originario de Los Mochis, Sinaloa, que estuvo en la Liga Mexicana del Pacífico (Charros y Yaquis) y tuvo una pequeña aventura en las ligas menores de los Cubs de Chicago, que lo firmaron en 2014 cuando tenía 18 años.

¿Por qué fue condenado Jesús Camargo de los Cubs?

Camargo era uno de los jugadores con mayor proyección en los Cachorros, pero todo se derrumbó el pasado 17 de marzo cuando fue arrestado en una carretera de Colorado por portar metanfetamina y fentanilo.

Y la pesadilla se terminó por concretar hace unas horas, puesto que la fiscalía de Eagle County condenó al lanzador mexicano a 14 años de prisión por tráfico de drogas, luego de llegar a un acuerdo en el que aceptó que tenía más de 112 gramos de metanfetamina con la intención de distribuirla.

Si Camargo no hubiera aceptado esos términos, su condena pudo haber sido de 32 años sin aspirar a la libertad condicional, así que no tenía mejor opción.

Hay que recordar que en cuanto el pitcher fue arrestado, los Cubs lo pusieron en la lista restringida de MLB y en algunas fotografías que circularon en redes sociales se puede apreciar que las sustancias estaban dentro de una mochila con el escudo del equipo.

DRM