Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Así será el impresionante nuevo estadio de los Atléticos de Oakland (FOTO)

¿Te gusta? Así es como tienen planeado el nuevo recinto de uno de los clubes estelares de la MLB

Nuevo Estadio Atléticos Oakland.Conoce el nuevo recinto del equipo de la MLBCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Atléticos de Oakland han dado un paso obligatorio en su idea por crear un nuevo estadio de cara al futuro a cercano plazo. Lo anterior después de que la ciudad de Oakland publicara un informe ambiental que cuenta con tres mil 500 páginas que están notoriamente relacionadas con el proyecto del nuevo recinto, el cual comienza a generar expectativas entre los aficionados.

Ante tal situación, la alcaldesa del lugar en turno Libby Schaaf explicó que este informe es un punto a considerar en el camino para construir el nuevo distrito, el cual tiene como principal atracción la construcción del parque de béisbol de los Atléticos de Oakland muy cerca del mar, un hecho por demás interesante.

Dicho esto, el próximo paso para continuar con el proceso de la creación del estadio será el visto bueno de la Comisión de Planificación, la cual deberá dar su aprobación a través de una votación que se llevará a cabo este miércoles 19 de enero para que, después, el Consejo Municipal apruebe este el mismo mes o, bien, en febrero del 2022.

Así será el nuevo estadio de los Atléticos de Oakland

En teoría, el nuevo proyecto que se tiene en mente no solo incluye el estadio para los Atléticos de Oakland, sino que, además, ambiciona con ser un espacio demandante que incluya tres mil unidades de vivienda, así como 1.5 millones de pies cuadrados en oficinas.

Por si fuera poco, tambipen se vislumbran 270 mil pies cuadrados en espacios comerciales y alrededor de 400 habitaciones de hotel para, finalmente, cerrar con casi nueve mil espacios para estacionamiento.

No obstante, y pese a lo espectacular y ambicioso que suena el proyecto, la cuestionable infraestructura de la ciudad de Oakland ha impedido, de cierta forma, que el mismo avance como se tenía pensado. De hecho, no se descarta que los Atléticos emulen lo hecho por los Raiders y cambien de lugar para mudarse a Las Vegas tal y como ocurrió con el equipo de la NFL; sin embargo, dicho rumor se mantiene como eso hasta ahora.

Vale destacar que los Atléticos de Oakland han logrado hacerce con el triunfo en la Serie Mundial en nueve ocasiones; empero, la última de estas se dio en el ya lejano 1989. En cuanto a sus títulos en la Liga Americana, estos ascienden a 15 siendo el más más reciente el de la temporada 1990.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC