Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

MLB: ¿Quién es el mexicano que ganó la Serie Mundial con Atlanta Braves?

En lo que pudo ser un día sin mexicanos celebrando el título de las Grandes Ligas, apareció un representante con los ahora monarcas de la MLB

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Atlanta Braves fueron los ganadores de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en esta temporada 2021 de la MLB, después de vencer por 4-2 a los Houston Astros en seis juegos. Por parte de los texanos aparecía el mexicano José Urquidy como único representante nacional, pero en el equipo de Georgia también hubo representante tricolor. 

Con un aparatoso triunfo de los Braves en el estadio de los Astros por 7-0, el conjunto de Atlanta se coronó campeón después de 26 años de espera, pues su último título fue en 1995. 

Pero ahora, con gran trabajo de un mexicano en sus filas, la novena de los Braves ahora presumen su corona de la Gran Carpa en el mejor beisbol del mundo. 

El mexicano que ganó la Serie Mundial

Se trata de Roberto 'Bobby' Magallanes, quien el año pasado fue elegido como el asistente de coach de bateo de los Atlanta Braves, quienes dieron cátedra con sus toleteros en este Clásico de Otoño.

Significa para mí un gran compromiso para aportar lo mejor de mí para ganar una Serie Mundial", dijo cuando llegó a la franquicia de Atlanta.

Después de ganar la Serie Mundial, el coach de bateo habló con el perfil de la MLB en español para externar sus impresiones tras conseguir el título de las Grandes Ligas. 

¿Quién es Bobby Magallanes?

En 2019, Magallanes fue coach de bateo de la sucursal Triple A de los Braves, antes de trabajar para el mánager Brian Snitker y el principal coach de bateo, Kevin Seitzer.

Pero antes gozó de una buena época como pelotero profesional, jugado con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe. 

Bobby se convirtió en un histórico de los Tomateros, con quienes  jugó cinco temporadas con los de Culiacán. Participó en 217 juegos, con 86 carreras anotadas, 83 impulsadas, así como 15 cuadrangulares, con los que promedió .232. Con la franela guinda, disfrutó par de títulos en Liga Mexicana del Pacifico, y uno de Serie del Caribe.

Captura de pantalla

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR