¡No puede ser!

La reprobable actitud de Julio Urías tras recibir el Premio Nacional del Deporte

El lanzador mexicano tuvo 20 victorias en la temporada regular de la MLB, el mejor registro de la liga.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:23

Julio Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en el extranjero y hace unas horas recibió el Premio Nacional del Deporte, pero no lo hizo con la mejor actitud.

Por lo general, los ganadores presumen por todos lados su nuevo reconocimiento (uno de los más grandes del país) y otorgan algunas declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Pero la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el Palacio Nacional (CMDX), Julio Urías se tomó fotografías con Andrés Manuel López Obrador (presidente de México) y otros invitados, luego hizo caso omiso a los reporteros presentes, así lo informó El Universal.

Foto: Twitter @MLB_Mexico

La gran temporada de Julio Urías

El jugador de los Dodgers se hizo del premio porque fue el lanzador con más victorias en la temporada regular (20) el mejor registro de toda la Major League Baseball (MLB).

Con ese número se metió en una selecta de mexicanos que han hecho lo propio: Fernando Valenzuela (Dodgers, 1986), Teodoro Higuera (Brewers, 1986) y Esteban Loaiza (White Sox, 2003).

A pesar de que no pudo hacerse del bicampeonato con la franquicia de Los Ángeles, Urías estuvo nominado al Cy Young y se coló al segundo equipo ideal de las Grandes Ligas, además, Julio tuvo una efectividad de 2.96 y registró un total de 196 ponches.

Foto: AP

¿Cuánto ganó Julio Urías en 2021?

En la temporada 2021 de la MLB, Julio Urías se embolsó una cifra cercana a los 7.2 millones de dólares, es decir, casi 150 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con MLB Trade Rumors, el oriundo de Sinaloa recibirá más en la campaña 2022 (su séptima en las Grandes Ligas): 8.8 millones de dólares que equivalen a casi 200 millones de pesos mexicanos.

DRM