Domingo 18 de Febrero 2024
¿QUÉ PASÓ?

Julio Urías: ¿Le robaron el Cy Young al mexicano de Los Angeles Dodgers?

El lanzador sinaloense fue el que tuvo más victorias en la temporada regular de la MLB.

¡Ojo!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías es uno de los máximos representantes del deporte mexicano en el extranjero y completó una histórica temporada 2021, a pesar de que no pudo conseguir el bicampeonato con los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador sinaloense alcanzó 20 victorias en la temporada regular, el mejor registro de toda la Major League Baseball (MLB) y repitió la hazaña de Fernando Valenzuela (Dodgers, 1986), de Teodoro Higuera (Brewers, 1986) y de Esteban Loaiza (White Sox, 2003).

Pero eso no fue suficiente para hacerse del Cy Young, un premio que se otorga al mejor pitcher de la temporada, de hecho, Urías tampoco fue considerado para el Juego de Estrellas de la MLB.

Foto: AFP

¿Cuántos votos tuvo Julio Urías en el Cy Young?

Julio Urías tan solo tuvo tres votos para conseguir esta distinción y fueron por parte de los periodistas Charles Odum, Jack Etkin y Mike Perzak.

Algunos aficionados acusaron de injusta a la premiación por la poca claridad en la que se presentó, pero la realidad es que las estadísticas globales no favorecían al pitcher.

Corbin Burnes de los Brewers ganó el premio gracias a una mejor efectividad y a que permitió el menor promedio de cuadrangulares por partido, además, propició el mayor número de ponches por cada nueve entradas: ese tipo de registros definieron al ganador.

Foto: AP

A ello podemos agregar que Zack Wheeler, el segundo lugar, que fue líder en ponches, así como en entradas lanzadas y bateadores enfrentados.

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la MLB?

La campaña 2022 de las Grandes Ligas volverá a tener 162 juegos y se tiene previsto que inicie el próximo 31 de marzo.

El Dodger Stadium albergará el Juego de Estrellas el 19 de julio y la temporada regular terminará el 2 de octubre.

Foto: Instagram @juliouriasacostaoficial

DRM