Domingo 18 de Febrero 2024
SE ACABÓ LA MALARIA

¡Campeones! Los años de maldición que Atlanta Braves rompió al ganar Serie Mundial

Los Braves no se coronaban como campeones de la Serie Mundial desde 1995, felicidades campeones

25 años después los Braves son campeones de la Serie Mundial.Instagram bravesCréditos: Instagram braves
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Braves derrotaron a los Astros en el Juego 6 y conquistan el primer título de la Serie Mundial en 26 años. Los de Atlanta se impusieron por 7-0 a los de Houston en el sexto juego por la Serie Mundial y se coronaron campeones de las Grandes Ligas por primera vez desde 1995. 

Max Fried pudo recuperarse de dos muy malas salidas seguidas, lanzó seis entradas en blanco, mientras que Jorge Soler hizo un bateó de jonrón de tres carreras, contra el novato venezolano Luis García (quien ocupo el lugar del mexicano José Urquidy) en la tercera entrada para que los Braves pudiera amarrar el título del equipo y segundo en Atlanta, donde no conocía el sabor de un campeonato desde hace 26 años.

Los Braves pudieron hacerse con el triunfo en 1958, cuando jugaban en Milwaukee, y en 1914 en Boston. Fried tuvo 14-7, 3.04 en la temporada y 7-1,1.56 en sus últimas 12 aperturas durante la temporada regular, también permitió 15 hits y 10 carreras limpias en 9.2 entradas en las últimas dos presentaciones ante los Dodgers de Julio Urías en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, así como en el juego 2 de la Serie Mundial.

Instagram mlb 

 

Así se coronaron campeones de la Serie Mundial los Braves

José Altuve pegó infield hit por el campocorto comenzando el primer turno de los Astros, fue el jardinero Michael Brantley quien bateó rodado sin fuerza por primera base. Freeman pudo fildear limpiamente, pero Fried no pudo entrar rápido a cubrir la primera base y cuando recibió el pase del 1B falló en encontrar la almohadilla y en el proceso, fue pisado en el tobillo derecho por el corredor.

Fue el Manager de Atlanta, Brian Snitker, quien no desafió la llamada del árbitro a pesar de que en la repetición de televisión pudo mostrar que ni Brantley ni Fried pudieron pisar la almohadilla. Lo más importante de todo es que Fried pudo mantenerse en el juego y así evitó una aparente lesión.

El Zurdo pudo retirar al SS puertorriqueño Carlos Correa y los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, sin sacar la pelota del cuadro para poder dejar a los Astros en blanco.

Fue el cuadrangular de Soler, quien dio un batazo de 446 pes el cual pasó por encima de la vía del tren colocada a unos 90 pies sobre la verja del jardín izquierdo, este es uno de lo más largos en la historia de los 21 años del estadio Minute Maid Park.

De hecho, para el cubano fue su tercer jonrón de la Serie Mundial, el cual es empatado con el récord de los peloteros cubanos con Tany Pérez en 1975 y Randy Arozarena en 2021.

Fue en el 2006 cuando se comenzaron a medir con exactitud los jonrones en Grandes Ligas, en el estadio de los Astros, donde se ha bateado 90 vuelacercas de 440 o más pies, ahí se incluyen ocho en el 2021, estas cifras abarcan serie regular y plaoffs.

De hecho el cuadrangular más largo en la historia del Minute Maid Park, fue uno que de 486 pies el cual fue conectado por Prince Fielder contra Brett Myers el 29 de abril en el 2011.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA