Sábado 17 de Febrero 2024
SE AVECINA UN CASO

MLB asume psotura oficial ante el inminente cierre patronal

El Cierre Patronal traerá consigo una serie de eventos desafortunados en la MLB especialmente para los peloteros y aquí te explicaremos las razones

El Cierre Patronal que se dará en la MLB.Instagram robmanfredCréditos: Instagram robmanfred
Por
Escrito en BEISBOL el

La MLB ha entrado en alerta por un cierre patronal, así lo comunicó el Comisionado Rob Manfred quien advirtió por un acuerdo colectivo con los jugadores. Es por eso que la máxima autoridad de las Grandes Ligas, habló sobre la posibilidad de que desde el 1 de diciembre se producirá el lockout, esto debido a que no se llegó a ningún acuerdo con el sindicato de Peloteros.

Tras el campeonato de la Serie Mundial que lograron los de Atlanta Braves en la temporada 2021 de la Major League Baseball, al parecer todo indica que el año de la MLB tendrá un cierre muy polémico y aquí te diremos las razones.

El próximo primero de diciembre, finalizará oficialmente el contrato colectivo que se firmó entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de Beisbol (MLBPA), el cual hasta el momento y aunque sí se han llegado a hacer algunas negociaciones entre ambas partes, aún no se tiene un acuerdo.

Instagram robmanfred

¿Qué pasará si no se da un acuerdo común entre la MLBPA y la MLB?

Bueno, si no se llega un acuerdo entre la MLBPA y al MLB, a partir del 1 de diciembre, los propietarios de equipos de la Major League Baseball, podrían aplicar un bloqueo a sus peloteros, el cual es conocido como el Cierre Patronal, lo cual implicaría la prohibición de la realización de cualquier tipo de transacciones; esto sería un escenario el cual no es nada agradable para el Comisionado Rob Manfred.

¿Cómo será el Cierre Patronal?

Tras un encuentro con los medios de información, la máxima autoridad de Grandes Liga, sólo se limitó a decir que el lockout sí se puede concretar, además también indicó lo siguiente:

“No puede creer que haya sido un solo fanático en el mundo que no entienda que un bloqueo de temporada baja que hace avanzar el procesos, es diferente a una disputa laboral que cuesta partidos. Está comprometida a seguir ofreciendo propuestas y sugerencias, en un esfuerzo por llegar a un acuerdo antes del 1 de diciembre, el tiempo se esta convirtiendo en un problema.” Añadió la Máxima Autoridad de las Grandes Ligas.

 

Por otra parte, es importante mencionar que, mientras el Sindicato de Jugadores busca un aumento de los umbrales del impuesto de lujo, además de una elegibilidad para un arbitraje salarial más temprano, las Mayores querían reducir los marcadores y así poder implementar un sistema basado en edad para ser el candidato que pueda negociar un sueldo mediante esa vía.

Manfred también dio a entender que la liga no querría correr el riesgo de negociar sin un acuerdo esta vez, recordando la huelga del 94 y las tendencias en otras ligas deportivas profesionales como una justificación.

“No creo que en el 94´haya funcionado demasiado bien para nadie. Creo que cuando miras otros deportes, el patrón se ha convertido en controlar el momento de la disputa laboral y tratar de minimizar la posibilidad de una interrupción real de la temporada. De eso se trata: de evitar dañar la temporada.” Sentenció Rob manfred.

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA