Sábado 17 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

La insultante cantidad de votos que Julio Urías tuvo en el Cy Young

Imponer récord de victorias no fue suficiente para que el mexicano fuera considerado como el mejor pitcher de las Grandes Ligas

Instagram juliouriasacostaoficialCréditos: Instagram juliouriasacostaoficial
Por
Escrito en BEISBOL el

La gran temporada que tuvo el mexicano Julio Urías con Los Ángeles Dodgers no fue suficiente para ser considerado el mejor lanzador de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, pues terminó en el séptimo lugar con sólo tres votos al quinto lugar, empatado con Adam Wainwwright, de los San Louis Cardinals.

Haber impuesto récord de victorias con 20 y erigirse así como el pitcher con mejores estadísticas en la Major League Basseball tampoco alcanzó para que el nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, fuera considerado en la Liga Nacional, lo que para muchos aficionados es una injusticia.

¿Cuántos votos recibió Julio Urías?

La poca claridad que hay en las votaciones fue lo que provocó el malestar de los aficionados de la pelota caliente en redes sociales, quienes consideraron un insulto lo que le hicieron a Urías tras su incomparable temporada, pues fue el único en lograr la veintena de triunfos.

Y es que si el premio se basa en las estadísticas, los 20 triunfos, tres derrotas, 67 carreras impulsadas, 32 inicios y 19 jonrones que hacían inclusive al culiche candidato al bat de plata lo colocaban al menos entre los tres primeros lugares a mejor lanzador de la temporada, pero los expertos se fueron con otros lanzadores no tan ganadores.

De hecho, los únicos tres votos que recibió el mexicano fueron de parte de los periodistas Charles Odum, Jack Etkin y Mike Perzak y eso para el quinto sitio, pues el mexicano ya había sido descartado para los primeros lugares desde principios de este mes.

El ganador del trofeo Cy Young terminó siendo Corbin Burnes, de los Milwaukee Brewers, seguido por Zack Wheeler, Phillies; Max Scherser, Nationals/Dodgers; Waltker Buehler, Dodgers; Brandon Woodruff, Brewers y Kevin Gausman, Giants.

Se trata de la segunda injusticia contra el mexicano, pues tampoco fue considerado para el Juego de Estrellas, que por tercera edición consecutiva no contará con algún pelotero nacido en México.

¿Qué pasa con Julio Urías?

Como sea, el séptimo lugar al Cy Young es otro hito histórico para Julio Urías, quien mañana podría ser anunciado como parte del Mejor Equipo de la Temporada 2021 de la MLB, gracias a su alta efectividad y su número de ponches.

Los aficionados podrán compartir su opinión y votar a sus jugadores favoritos, con fecha límite al 19 de noviembre, cuando finalmente podrían hacerle “justicia” al mexicano, quien está nominado para entrar entre los 17 mejores peloteros de la temporada junto con su compañero Max Scherzer; Corbin Burnes, Milwaukee; Zack Wheeler, Phillies, Max Fried y Charlie Morton, campeones de la Serie Mundial e inclusive Gerrit Cole, Yankees, entre otros.

Si le hacen otra injusticia, el mexicano de todos modos ya ganó el Premio Nacional del Deporte, logro histórico para su carrera.

 

EG