Lunes 19 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

MLB: Julio Urías y el otro mexicano nominados al equipo ideal

Julio fue el pitcher con más victorias en temporada regular con 20.

¡Figura!.Foto: Instagram @dodgersCréditos: Instagram @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

A pesar de que no consiguió el campeonato de la Major League Baseball (MLB) con los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías completó una temporada histórica al registrar 20 victorias en la temporada regular, más que cualquier otro pitcher en toda la liga.

De esta forma el oriundo de Culiacán se convirtió en el cuarto mexicano que alcanzó semejante registro en las Grandes Ligas, antes lo hicieron Fernando Valenzuela (Dodgers, 1986), Teodoro Higuera (Brewers, 1986) y Esteban Loaiza (White Sox, 2003).

Es por ello que Urías fue nominado al Equipo Ideal de la MLB, el listado está conformado por un total de 104 jugadores y los fanáticos podrán votar hasta el 19 de noviembre por sus favoritos, además, un panel de expertos completará la decisión final para establecer a los integrantes de dos equipos.

Foto: AFP

¿Quién es el otro mexicano nominado al Equipo Ideal de al MLB?

Los elegidos serán revelados el próximo 2 de diciembre en MLB Network y entre los 104 peloteros se encuentra otro mexicano.

Se trata Giovanny Gallegos de los Cardinals de St. Louis, originario de Ciudad Obregón, Sonora y considerado uno de los mejores relevistas de la temporada.

Cabe destacar que en la lista de candidatos hay 32 latinoamericanos.

Foto: AFP

¿Cuánto gana Julio Urías con los Dodgers?

De acuerdo con reportes, Julio Urías se embolsó 7.2 millones de dólares este 2021, es decir, casi 150 millones de pesos mexicanos.

Y según MLB Trade Rumors esa cifra subirá hasta 8.8 millones de dólares en 2022, en lo que será la séptima campaña del mexicano en las Grandes Ligas.

Foto: Instagram @uriasjulio7

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la MLB?

El 31 de marzo de 2022 se llevará a cabo el Opening Day de la MLB, en total se jugarán 162 partidos y la temporada regular terminará el 2 de octubre, mientras que el Juego de Estrellas se disputará el 19 de julio.

Foto: AP

DRM