Domingo 18 de Febrero 2024
LMB

Bernie Tatis sueña con volver a la LMB

Uno de los grandes sueños que tiene el legendario Bernie Taties es regresar a la Liga Mexicana de Beisbol para manejar una novena.

Bernie Tatis.Un ex pelotero que incluso consiguió el bicampeonato con los Diablos Rojos del México en 2002-2003Créditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en BEISBOL el

Esta situación no es desconocida para el dominicano, pues es un ex pelotero que incluso consiguió el bicampeonato con los Diablos Rojos de México en 2002-2003, pero por ahora las oportunidades no se han dado.

“Me gustaría volver y sería prácticamente un nuevo empezar, por lo que hacen muchas oficinas. Lo he visto y vivido”, declaró en charla con el portal casasdeapuestas.bet, al tiempo de reconocer que ha mantenido algunas conversaciones con las directivas de los equipos nacionales.

“Soy amigo de muchos gerentes y hablo con ellos, a los más cercanos les reprocho”, agregó.
Una de las cuestiones por las que Tatis no ha regresado a manejar alguna novena, es que no le dejarán conformar su plantilla de la forma en la que a él le gustaría, incluso consideró que las directivas intervienen demasiado en la actualidad.

“Me han dicho ‘conmigo tú no puedes ser mánager’ y les digo: ‘Si tú vas a hacer el line up por mí, ¿para qué sirvo yo?’. Pero sí me gustaría volver a dirigir”, expuso.

“No sé si lo están manejando los managers o los sabelotodo de las oficinas, porque hay cada decisión que se ha tomado y yo no sé quién es quién”, añadió.

El ex beisbolista tuvo un tiempo de nostalgia al recordar los grandes momentos que vivió dentro del diamante, uno de esos instantes fue aquella mágica noche en la que participó en las nueve posiciones que existen en el deporte rey, una por cada entrada.

“Es algo que tienes que programarlo y esperar que ese juego no afecte a ninguno de los equipos a su clasificación a los playoffs, porque mucha gente pensaría que se están dando los juegos para que califique tal o cual equipo”, reconoció Tatis.

La planeación llevó su tiempo, un mes antes se sentó a la mesa junto con Roberto Mansur, quien era presidente del México, el mánager Marco Antonio Vázquez y el dueño Alfredo Harp Helú.

“Hicimos un croquis entrada a entrada y por posición. (El jugar las nueve posiciones en una noche) es algo agradable para el fanático y para mí no fue algo nuevo, porque yo jugaba cualquier posición. Sí me gustó jugar las nueve posiciones y salvar el juego”, recordó con evidente emoción.

Cuestionado sobre el motivo por el que esta clase de hazañas no se logra ver en la actualidad, Tatis consideró que en la LMB, liga que logró superar la adversidad del Covid, el boleto a los playoffs se pelea hasta el final, una situación que complica esta clase de planeaciones.

“En Grandes Ligas muchos agentes deciden si el jugador juega o no. Eso no lo puedo entender. En México es difícil porque a falta de tres juegos, hay seis equipos disputando un boleto a playoffs. Es muy difícil que un equipo no esté involucrado. Hay jugadores con esa capacidad para disputar las nueve posiciones”, sentenció.