MLB

MLB: Red Sox se desquitan, vencen a Yankees y van a Serie Divisional; brilla Alex Verdugo

Boston avanza al duelo divisional de la Liga Americana después de imponerse en Fenway Park a New York, quien lo barrió en su más reciente serie de temporada segular
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:24

Dos entradas necesitaron los Boston Red Sox para encaminarse a la victoria en el Juego de Comodín contra los New York Yankees, a quienes dejaron fuera de los playoffs al imponerse 6-2 en Fenway Park para avanzar a la ronda divisional de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Favoritos eran los Mulos de Manhattan, que la semana pasada blanquearon a los Red Sox en la penúltima serie de la temporada regular, triunfos que les ayudaron para llegar a esta ronda de comodines, en la que no pudieron imponerse y seguir con vida en la postemporada. 

Dos entradas y tres carreras para los Boston Red Sox, que dejaron en blanco a los Yankees hasta la sexta alta, en donde consiguieron su única vuelacercas de la noche, la única oportunidad para mantener el sueño de postemporada este año. 

Xander Boaerts impulsó dos carreras con su jonrón en la primera baja. Después Kyle Schwarber recorrió el diamante después de mandar del otro lado esa pelota en la segunda baja. El 3-0 para los locales tenían contra las cuerdas a unos Yankees que no reaccionaban. 

AFP

Anthony Rizzo voló a 'Doña Blanca' para apuntar la primera rayita de los neoyorquinos. Después Aaron Judge conectó imparable que pudo ser la segunda carrera de la noche para los Mulos, pero los jardineros hicieron llegar esa pelota a tiempo para ser duros con el 'Juez' y negarle esa anotada. 

Alex Verdugo sazona victoria de Boston

El mexicano Alex Verdugo apareció en la parte baja de la sexta y séptima entrada. Primero con un doble productor de una carrera que terminó con las aspiraciones de los Yankees; una carrera después, convirtió el triunfo en un atropelló al batear imparable por el central para producir un par de carreras más para Boston.

Al final del encuentro, los Yankees se apuntaron una carrera más, la segunda para ellos, por medio de un jonrón de Giancarlo Stanton, pero inútil en la parte alta de la última entrada.

Alex Verdugo | EFE

Así se jugará la Serie Divisional de la Liga Americana

Ahora los Boston Red Sox se medirán a los Tampa Bay Rays, ganadores de la División Este. La serie está programada para comenzar el próximo jueves 7 de octubre.

En la otra llave se medirán los Houston Astros contra los Chicago White Sox, a ganar tres de cinco duelos.

Dodgers vs Cardinals por el otro boleto

Este miércoles, Los Angeles Dodgers recibirán a St. Louis Cardinals para decidir al rival de los San Francisco Giants. 

El otro duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional será entre los Atlanta Braves y Milwaukee Brewers. Ambos enfrentamientos comenzarán el 8 de octubre con el Juego 1, a ganar tres de cinco duelos.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR