Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Serie Mundial 2021: Partidazo de José Urquidy para que Astros empaten a Braves

El lanzador mexicano se lleva el triunfo en el segundo juego del Clásico de Otoño para poner 1-1 la serie, antes de viajar a Atlanta

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

José Urquidy se convirtió en el primer lanzador mexicano en abrir en dos ediciones diferentes de la Serie Mundial y en ambas llevarse el triunfo. Lo hizo después de lanzar por cinco entradas y ponchar a siete enemigos en el Juego 2 del Clásico de Otoño, para que los Astros se impusieran 7-2 y empataran 1-1 el duelo por el título de Grandes Ligas contra los Atlanta Braves.

El venezolano José Altuve conectó un jonrón y anotó dos veces, mientras el mexicano José Urquidy tuvo una excelente labor monticular para que los Astros de Houston nivelaran el duelo.

El boricua Martin Maldonado conectó un sencillo impulsor de dos anotaciones y Michael Brantley también remolcó dos carreras para Houston.

Los Bravos, en su primera Serie Mundial desde 1999, buscan su primer campeonato desde 1995. Están 5-0 en casa este año en los playoffs.

La Serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora para Atlanta, donde se llevará a cabo los Juegos 3 (viernes), Juego 4 (sábado) y Juego 5 (domingo). 

La victoria Urquidy (1-0), quien trabajó excelentemente durante cinco dominantes entradas, en las que diseminó seis hits, dos carreras y siete ponches. El revés fue para Max Fried (0-1), castigado con siete imparables y seis anotaciones.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

-Con información de AFP

FDR