Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Los Braves derrotan a los Dodgers de Julio Urías y avanzan a la Serie Mundial

Atlanta ganó el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora se medirá ante Houston

Instagram: @bravesCréditos: Instagram: @braves
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Braves derrotaron 4-2 a los Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora enfrentarán a los Astros en la Serie Mundial.

Los Angeles perdieron la serie contra Atlanta por el mismo marcador. El pitcher Julio Urías no podrá conseguir el bicampeonato de la Major League Baseball, pero tuvo destacadas actuaciones a lo largo de la temporada 2021.

En la primera entrada, Ozzie Albies abrió el marcador luego de que Austin Riley mandó la pelota, tras un rebote, a las gradas del SunTrust Park.

Las otras tres carreras que consiguió el equipo dirigido por Brian Snitker fueron de Eddie Rosario, Travis d'Arnaud y Ehire Adrianza.

El equipo con sede en California se acercó en el marcador con las carreras de Trea Turner y Chris Taylor.

El partido llegó a su final luego de que Freddie Freeman ponchó a A. J. Pollock en la primera base.

Julio Urías no abrió el sexto juego contra los Braves

El manager Dave Roberts prefirió a Walker Buehler por encima de Julio Urías, quien tuvo una mala actuación en el quinto juego de la serie, pues lanzó cinco entradas y permitió ocho hits, cinco carreras y tres jonrones.

Un juego inédito en la Serie Mundial

En las 116 ediciones del Clásico de Otoño, nunca se han enfrentado los Astros y los Braves. Tuvieron que pasar 118 años para que estos dos equipos se vieran las caras.

Houston ha jugado dos veces la Serie Mundial, en 2017 perdió ante Los Angeles Dodgers y en 2019 se coronó ante los Washington Nationals.

Los Braves la han jugado cinco veces, perdieron contra Minnesota Twins en 1991, ante Toronto Blue Jays en 1992 y frente a New York Yankees en 1996 y 1999, solamente le ganaron a los Cleveland Indians en 1995.

EG