Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Julio Urías acuerda seguir con los Dodgers y aumento salarial, ¿cuánto ganará?

El lanzador mexicano que fue clave en la pasada Serie Mundial llegó a un arreglo con el equipo de los Angeles para mejorar su contrato

Julio Urías acuerda aumento salarial con los Dodgers Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Ser uno de los héroes del reciente campeonato de los Dodgers ha comenzado a dar réditos al sinaloense Julio Urías, quien luego de haber percibido un salario de un millón de dólares por la temporada de 2020, llegó a un acuerdo con el equipo azul para volver en 2021 con un justo aumento.

Para la temporada de 2021, Urías acordó un salario de 3.6 mdd, lo que implica un aumento bruto del 360% a lo que debió cobrar, gracias a ser un jugador clave en la obtención de la Serie Mundial.

Con tan solo 24 años, el futuro del zurdo luce muy prometedor, pues este arreglo es sólo por un año, lo que quiere decir que, si hace bien las cosas la próxima temporada, seguramente recibirá ofertas para firmar un contrato por varias temporadas y una cifra mayor.

 

 

URÍAS SE CONSOLIDA EN LAS GRANDES LIGAS 

 

Julio Urías mejoró la temporada pasada, con una efectividad de 3.27 en 55 entradas, con 45 ponches y 18 bases por bolas. Siguió con una de las mejores postemporadas en la historia de la franquicia, registrando una minúscula efectividad de 1.17 con 29 ponches contra solo cuatro bases por bolas en 23 entradas.

Por ahora, Julio tiene el duodécimo contrato más elevado en el equipo de los Dodgers y es el abridor con el 68° mejor sueldo en la Gran Carpa, pero, seguramente, eso cambiará pronto.

 

 

IY