Lunes 19 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

La MLB suspende donaciones a partidos políticos tras disturbios pro Trump

Tras los incidentes en el Capitolio, las Grandes Ligas decidieron suspender sus apoyos al partido republicano

MLB suspende donaciones al partido republicano Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Luego de los incidentes que se registraron en el Capitolio en Washington D.C. por simpatizantes de Donald Trump, la MLB decidió suspender las donaciones a partidos políticos, por incitar a la violencia e insurrección.

Las Ligas Mayores desde la elección presidencial del 2016, han donado poco más de 600 mil dólares a candidatos políticos, en su mayoría a favor del partido republicano.

Sin embargo, ante los lamentables sucesos de los últimos días, Rob Manfred comisionado de la MLB indicó que las Ligas Mayores no toleraban, dichos actos por lo que quedaban suspendidas las donaciones.

 

 

EL DEPORTE DA LA ESPALDA A TRUMP

 

Las donaciones que realizaba la MLB tenían como finalidad cabildear a favor de los intereses de la liga, pero ahora con los recientes incidentes, parece que todo cambiará.

Varias ligas en Estados Unidos han mostrado su indignación ante lo ocurrido en el Capitolio, por lo que a unos días de la salida de Trump de la Casa Blanca, el deporte ha dado la espalda al todavía presidente.

Incluso figuras del deporte como Bill Belichick (coach de New England Patriots) quien era considerado uno de sus aliados, se ha negado a recibir la Medalla de la Libertad a manos de Donald Trump.

 

 

IY