Lunes 19 de Febrero 2024
BÉISBOL

AMLO respondió acusación sobre uso de recursos para estadio de béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista "influyentismo" para rehabilitar la casa de 'Las Guacamayas', equipo donde es directivo su hermano Pío.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en BEISBOL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista "influyentismo" para que el gobierno federal rehabilite con más de 89 millones de pesos el estadio donde juegan “Las Guacamayas”, de Palenque, Chiapas, del cual es directivo su hermano Pío López Obrador. A su vez, aseguró que es “bastante exagerado, un despropósito y mala fe” vincular estas obras con su hermano.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que en este programa federal, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se rehabilitan tanto colonias como canchas de futbol, beisbol o duelas de basquetbol.

No es cierto (que exista influyentismo), nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades.

“Estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos; se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, eso tiene que ver con Román Meyer (titular de la Sedatu) y se hace en coordinación con los gobiernos municipales", precisó.

Recuerdos de la FCPyS y de "Las Guacamayas"

En Palacio Nacional, el mandatario reveló que entrenaba con "Las Guacamayas" desde que era estudiante universitario, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en los años 70.

“Cuando yo iba a Palenque, entrenaba con ellos; Miguel Solís, un gran pitcher era el manager. No sé quién está ahora. Yo juego béisbol en Palenque desde que estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas, en los años 70 , casi 50 años jugando béisbol, pero de eso a que haya influyentísimo que haya corrupción, pues es bastante exagerado, hay buena distancia”, concluyó.

AH