Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Yankees de Nueva York, de los que peor batean en Grandes Ligas

Las estadísticas no mienten. Números indican que los ‘mulos’ de Manhattan no logran conectar pitcheos fáciles en esta temporada 

Si los 'mulos' de Manhattan no entran a playpffs será en parte por su mala campaña sobre el plato.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Yankees de Nueva York tienen una temporada de pesadilla. Su bateo es catalogado como mediocre dados los números alarmantes que arrojan en este aspecto en esta campaña, en la cual están a punto de quedarse fuera de los playoffs, en parte por este mal desempeño desde la caja. 

Ni lanzadores ni bateadores se salvan. El nivel de otros tiempos queda muy lejos al de ahora. En parte tuvieron que ver las lesiones de algunos peloteros estelares como Aaron Judge y Giancarlo Stanton por el lado de los bombarderos. Por los pitchers, Gerrit Cole ha decepcionado por ser el más conectado. 

Según algunos datos proporcionados por Katie Sharp, en el podcast “Talkin' Yanks”, los del Bronx están entre los peores equipos que batean meatballs, o lanzamientos de baja velocidad a la mitad del plato. Los neoyorquinos ocupan el lugar 28 de todas las Grandes Ligas en promedio y slugging contra este tipo de lanzamientos, que en teoría, para los nombres con los que cuentan en el roster,  deberían estar mandando del otro lado de la cerca este tipo de pitcheos. 

En el promedio de bateo general de la Liga Americana, con .236 los Yankees ocupan el lugar 11 de 15 equipos, y apenas están por encima del estándar de la liga en el OPS+, una métrica que mide la efectividad del bateo, cuyo valor normal es de 100, los Yankees tienen rating de 105.

Los Yankees son terceros en el Este de la Americana con foja de 21-19, un juego por debajo de los Azulejos de Toronto y 6.5 de los líderes Rays. Es decir, que si hoy terminara la temporada, calificarían como octavo y tendrían que jugar contra Tampa, equipo que tiene el mejor récord del "joven circuito" y pasarían cómo primer sembrado.

Ahora los de Nueva York empiezan este lunes su serie contra los Azulejos de Toronto, que termina el próximo miércoles, para después volver a verse las caras contra los Orioles de Baltimore, que se quedaron a un partido de completar la barrida con tres ganados sobre los ‘mulos’. 

FDR