Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: ¿Cuántos mexicanos jugarán los playoffs en Grandes Ligas?

La legión mexicana en Grandes Ligas se pudo meter a postemporada y pueden tener un rol fundamental con cada uno de sus equipos

Sergio Romo jugará sus sextos playoffs en Grandes Ligas. Es el mexicano que más playoffs jugará, superando los cinco de Adrián González.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Comenzaron los playoffs de las Grandes Ligas con la Ronda de Comodines que comenzaron este martes con los duelos de la Conferencia Americana y el miércoles con los de la Nacional, pero en ambas con presencia de peloteros mexicanos. 

Serán al menos 10 los jugadores mexicanos que puedan tener actividad en esta postemporada de la MLB, y podría llegar a 13 en caso que algunos de ellos sean activados por sus respectivos equipos, y dos más que lo harán desde el dugout.

El que encabeza dicha lista es el experimentado Sergio Romo, que con esta jugará su sexta postemporada y superará a Adrián González, que sumó cinco en su carrera en la Gran Carpa. Ahora Romo busca además ponerse otro anillo de campeón, además de los tres que ya tiene de Serie Mundial.

Oliver Pérez, de los Indios de Cleveland, es otro mexicano que puede ver acción. Jugó su temporada 18 en la MLB y de inicio, con su equipo, tendrá una dura prueba contra los New York Yankees

Con los Dodgers actuarán Julio Urias y el debutante Víctor González. Urias debutó en playoffs con sólo 20 años en 2016 y fue uno de los abridores más jóvenes en jugar estas instancias en la historia de las Grandes Ligas. 

Joakim Soria, con los Atléticos de Oakland, podrían llegar a cuatro apariciones en postemporada: ya lo hizo con Detroit, Pittsburgh y Milwaukee.

José Luis Urquidy, Giovanny Gallegos, y Luis Cessa, vuelven a los playoffs después de hacerlo el año pasado, lo harán con Astros de Houston, Cardenales de San Luis y los Yanquis de Nueva York, respectivamente. 

Los que también debutan, además de Víctor González son Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee y Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto. 

Además, Rick Rentería será el primer manager mexicano en disputar una postemporada, cuando lo haga con las Medias Blancas de Chicago. También Bobby Magallanes, parte del cuerpo técnico de los Bravos de Atlanta, será el tercer coach mexicano en hacerlo después de Tony Perezchica, con los Diamondbacks de Arizona y Juan Gabriel Castro, con los Dodgers que llegaron a la Serie Mundial.

Hay mexicanos que están incluidos en la lista de 40 jugadores que podrían recibir un llamado a entrar a escena. Son tres los que esperan una oportunidad: Roberto Osuna, Humberto Castellanos y Luis Gonázlez. Los dos primeros con los Astros y el último con los Medias Blancas.

FDR

Temas