Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: los Dodgers contratan a joven mexicano tras cumplir 18 años

El lanzador sinaloense Roque Gutiérrez firma con el equipo de Los Ángeles, el mismo día de su festejo con mayoría de edad.

Roque Gutiérrez recibió como regalo la firma con Los Ángeles Dodgers..Foto: @ProBeisMxCréditos: Foto: @ProBeisMx
Por
Escrito en BEISBOL el

En su cumpleaños 18, el regalo del lanzador sinaloense Roque Alexander Gutiérrez Barajas fue su firma con Los Ángeles Dodgers, equipo de las Grandes Ligas. El participante de la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, que organiza ProBéis, recibió la noticia el pasado 7 de septiembre, por medio del encargado de Desarrollo de Talentos de Toros de Tijuana.

“Fue el mismo día de mi cumpleaños. Estaba en el hotel acostado y me llamó para decirme que habíamos cerrado con Los Ángeles Dodgers”, contó el mexicano.

Su papá, Carlos Armando Gutiérrez, quien fuera pelotero en el 2007 con los Vaqueros de Unión Laguna, confesó que al conocer el pase de Roque pensó que se trataba de alguna broma.

“Me llamaron para darme la noticia y yo estaba descansando. Pensé: ¿será cierto lo que me están diciendo? Porque hemos trabajado mucho para lograr esta firma. Gracias a Dios se logró. Somos muy afortunados de que Roque haya dado este paso. No hay palabras para describirlo”, dijo.

El nuevo pelotero de los Dodgers nació en 2002, en Guasave, Sinaloa. Toda su vida lanzó y bateó del lado de los derechos. Con 1.77m de estatura, su recta alcanza las 90mph, aunque también maneja la curva, el cambio de velocidad y el slider.

“Desde chiquito se ponía el guante y cachaba la bola. Todo el tiempo pensaba en béisbol. En la casa de sus abuelos, rompió muchas copas, ventanas, hasta vidrios de carros. Es un escaloncito más y confiamos en que le va a ir muy bien”, afirmó Naysin Barajas, su mamá.

Como prospecto, en el ranking nacional, Roger Gutiérrez está ubicado en el lugar siete. Aunque, para él, llegar al mismo equipo en el que jugó Fernando 'El Toro' Valenzuela, su ídolo, es alcanzar la cima de un solo golpe.

AAH

Temas

MLB