Lunes 19 de Febrero 2024
OTROS DEPORTES

La millonaria cantidad que el Gobierno de AMLO gasta en béisbol y boxeo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado los dos deportes como parte de su proyecto de nación.

Andrés Manuel López Obrador apoyó la creación de nuevas academias de beisbol..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BEISBOL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado un gasto de mil millones de pesos en apoyo de dos deportes que considera fundamentales en su proyecto de nación: el béisbol y el box.

En dos años de mandato, la inversión del gobierno de López Obrador alcanzó, en concreto, $1,018,128,837 pesos, según información de AS. Dicha cantidad ha sido resultado de dos programas que operan fuera de la estructura del Estado mexicano: la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox).

Los dos organismos funcionan como intermediarios entre la SEP y las entidades federativas, para la construcción de gimnasios, escuelas, sesiones de detección de talento y becas. Además, pactan con los gobiernos estatales, mientras la SEP asigna un presupuesto al Instituto del Deporte.

Foto: Especial

Probeis ha edificado cinco academias en Guanajuato, Jalisco, Campeche, Estado de México y Quintana Roo. Así mismo, Conabox inauguró 63 gimnasios para niños y jóvenes en 11 estados y la Ciudad de México.

En el llamado ‘Rey de los Deportes’, del cual el mandatario es aficionado, el Gobierno Federal ha invertido $985,564,537 pesos. Por otro lado, en la promoción del pugilismo, el gasto asciende a los $32,582,000.