Domingo 18 de Febrero 2024
MLB

MLB: Donald Trump usa imagen de leyenda de las Ligas Mayores en campaña electoral

El actual presidente de Estados Unidos utilizó la imagen del mítico beisbolista afroamericano, situación que molestó a la familia

Trump usó imagen de mítico beisbolista para su campaña Foto: EspecialCréditos: EFE/Reuters
Por
Escrito en BEISBOL el

Con la elección presidencial en Estados Unidos a la vuelta, los candidatos Donald Trump y Joe Biden han estado redoblando esfuerzos en sus campañas y anuncios. Tras el desastroso debate, el presidente se contagió de Covid-19 y hay encuestas que lo colocan hasta en 18 puntos detrás de su rival demócrata, por lo que la campaña del republicano ha estado muy ocupada en los anuncios televisivos tratando de darle un empujón muy necesario.

En uno de esos anuncios que se pueden ver en televisión cómo en redes sociales, la campaña de Donald Trump ha utilizado la imagen de dos grandes íconos de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos: Martin Luther King Jr. y Jackie Robinson, causando controversia, al punto que la hija de Robinson, Sharon, le tundió con todo al presidente en redes sociales.

El histórico pelotero de los Brooklyn Dodgers, fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores y un símbolo de los derechos civiles en Estados Unidos. 

 

MOLESTIA EN LA FAMILIA ROBINSON

 

El video de nombre ‘Say What You Will About America’, presenta diversas fotografías en blanco y negro tanto de civiles como de celebridades, mientras da un discurso pro Trump. Entre las fotografías se encuentran la de Jackie Robinson y la de Martin Luther King.

De acuerdo a informes de TMZ, después  del lanzamiento de este video, Sharon Robinson pidió que quitaran la imagen de su padre del anuncio, pues sus ideales van en contra de los de Trump.

 

“La familia de Jackie Robinson se opone fuertemente al uso de la imagen de Jackie Robinson en un anuncio de Donald Trump. La campaña de Trump se opone a todo lo que Jackie Robinson defendía y en lo que creía. ¡Nos insultan y exigimos que se elimine su imagen!”, expresó.

 

Jackie Robinson fue nombrado novato del año, formó parte del equipo All-Star seis años seguidos  y ganó una Serie Mundial. Fue inducido al Salón de la Fama del béisbol en 1962, con el 77% de los votos.

 

IY