Lunes 19 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: Andrés Manuel López Obrador revela a su favorito en la Serie Mundial

El presidente de México reconoció la labor de Julio Urías para lograr el pase de Los Ángeles Dodgers a la pelea por el título de las Grandes Ligas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró sus dotes como bateador en una sesión de entrenamiento..Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en BEISBOL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la victoria de Los Ángeles Dodgers ante los Atlanta Braves, para lograr su boleto a la Serie Mundial. También, la labor del pitcher mexicano Julio Urías, quien tuvo una destacada actuación en el séptimo juego, y honró la memoria de Fernando Valenzuela, como uno de los símbolos del equipo y en la historia de las Grandes Ligas.

Con la gorra de los Diablos Rojos del México y la franela del equipo angelino, el mandatario compartió un video en sus redes sociales y confió en que la novena de los Dodgers alcanzará el título de la Serie Mundial frente a los Tampa Bay Rays, en medio de una temporada marcada por la pandemia de coronavirus.

"Nos sacó del hoyo Julio Urías, nuestro paisano de Culiacán, Sinaloa. Cerró muy bien, hizo un buen trabajo anoche. Voy con los Dodgers para que salgan campeones en la Serie Mundial. Es un homenaje a Fernando Valenzuela, el mejor pelotero mexicano en la historia. Un pitcher extraordinario. Ahí está Julio siguiéndole los pasos", afirmó en un clip de casi tres minutos.

López Obrador dio muestra de su habilidad con el bate, conectando varios imparables en una sesión de entrenamiento. Además, aprovechó la mención de Urías y 'El Toro' Valenzuela para reconocer la labor de los paisanos mexicanos en territorio estadounidense. "Tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos, que viven y han salido adelante en Estados Unidos. Y ahora que más los necesitamos, más nos están ayudando", concluyó.

AAH