Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Dodgers se aplican al final, pero Braves ganan Juego 2 de la Serie de Campeonato

Atlanta se lleva un susto y deberá aplicarse al máximo en el Juego 3, después de poner 2-0 la serie a su favor. Este miércoles, el mexicano Urías será el abridor

Dodgers se aplican al final, pero Braves ganan Juego 2 de la Serie de Campeonato.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

A pesar de apuntarse cuatro carreras en la última entrada, Los Angeles Dodgers se quedaron a una de alcanzar a los Atlanta Braves, que nuevamente se impusieron en la Serie de Campeonato, ahora por 8-7, para poner 2-0 la serie a su favor. 

Atlanta ganaba 7-0 en el séptimo inning, pero los Dodgers se aplicaron en serio em busca de la proeza. Se quedaron a nada.

El primer tercio del partido fue de puro picheo. En el cuarto inning se rompió el empate cuando Atlanta marcó dos veces por jonrón de Freddie Freeman con Ronald Acuña en el camino.

El marcador se abrió realmente hasta la entrada siguiente, en la que los Braves pisaron cuatro veces la goma combinando sencillo, tubey, fly de sacrificio y tres boletos.

Pese a la ventaja de Braves, la novena californiana dio batalla al anotar en tres oportunidades en el séptimo capítulo y tres más en el noveno, lo que forzó la entrada en escena del cerrador Marc Melancon.

Se produjo un error del camarero Ozzie Albies y un triple posterior de Cody Bellinger puso el juego 8-7. No obstante, Melancon alcanzó a sacar out a AJ Pollock y le dio la alegría a los suyos.

La victoria fue para Tyler Matzek, mientras que la derrota se la llevó Tony Gonsolin. Quien salvó fue Mark Melancon.

Urias abrirá el tercero

El piloto Dave Roberts, de Los Angeles Dodgers, anunció este martes que el lanzador zurdo, el mexicano Julio Urías, será el abridor elegido para que salga al Juego 3 de la Serie de Campeonato que van a disputar este miércoles frente a los Atlanta Braves.


Otro zurdo, el estelar Clayton Kershaw, fue descartado para su salida del martes en el Partido 2 debido a espasmos en la espalda y se espera que pueda lanzar en el Cuarto Juego.


Urías ya trabajó el lunes al lanzar como relevista una entrada y dos tercios del primer partido que los Dodgers perdieron por 1-5.

En lo que va de la competición de los playoffs, el lanzador sinaloense de 24 años no ha permitido carreras limpias en 8.0 entradas, apenas ha concedido cuatro imparables y abanicó a 11 bateadores rivales.

-Con información de EFE

FDR