Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: Houston Astros volvieron a hacer trampas, según analista deportivo

El robo de señas siempre ha existido en el beisbol, sin embargo el uso de tecnología es lo que prohibe la liga, situación en la que habrían incurrido los Astros

Los Astros son acusados de trampa, nuevamente Foto: @astros Créditos: Twitter @astros
Por
Escrito en BEISBOL el

Houston Astros volvieron a ser acusados de trampa, ya que Ben Maller, analista de Fox Sports Radio señaló que el equipo texano volvió a caer en prácticas fraudulentas.

Además, señaló que la MLB continúa dando paso a los Astros para seguir incurriendo en trampas, como lo hizo cuando ganaron la Serie Mundial en 2017.

"Me preguntan '¿Tu crees que los Astros siguen haciendo trampa?', bueno yo les digo ¿El papa es católico? Soy un gran escéptico o, consumo muchas noticias, y no me creo la gran mayoría. El medio del beisbol está diciendo que todo está mejor ahora con los Astros, que ya están limpios, pero para mi no pasan la prueba del olor. Yo huelo a patrañas. Hay una razón para creer que los Astros han vuelto a las andadas. ¿Porque? Tienen un legado de basura, todo lo que han hecho y el núcleo de ese equipo está conformado por tramposos. Los Astros fueron el peor equipo en la historia de MLB en llegar a los playoffs. Jugaron cómo basura en al temporada regular ¿Y ahora son otra vez aquel equipo poderoso en playoffs? Algo no huele bien", comentó Maller

 

POR QUÉ ACUSAN A LOS ASTRO DE TRAMPOSOS 

 

En los últimos meses, Major League Baseball (MLB) emprendió dos investigaciones ante los Astros de Houston y los Red Sox de Boston por el robo ilegal de señas en las temporadas 2017 y 2018, respectivamente.

El robo de señas tradicionalmente lo hacen los jugadores o los integrantes del equipo desde el terreno de juego, regularmente, un corredor en segunda base que puede ver de frente al catcher, las señas que le envía al pitcher y el lanzamiento que éste último ejecuta. Lo que hace ilegal el robo de señas, tanto de Astros como de los Red Sox, es el uso de la tecnología.

En el caso de los Astros, colocaron una cámara en el jardín central que enviaba las señales a un monitor entre el vestidor y la caseta, lo que le permitía a los integrantes del equipo ver las señales del receptor y comunicarlas rápidamente al bateador a través del sonido de botes de basura. 

 

IY