Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios para quemar lo de una sopa instantánea en 30 minutos

No es recomendable que la comas si tienes diabetes o problemas de presión, pues tiene altas cantidades de sodio

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este sábado que piensa retirar del mercado a las sopas instantáneas debido a su bajo nivel nutrimental, alta cantidad de sodio y las calorías que aportan, lo que hizo enojar a todo México.

¿Son tan dañinas las sopas instantáneas?

Todo en exceso, hace daño. Si las consumes regularmente, pueden ocasionarte dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento en la boca, entre otros problemas.

No es recomendable que personas con diabetes y presión arterial, las consuman, pues podría empeorar su situación.

En promedio, cada vaso de sopa tiene entre 350 y 400 calorías. La diferencia la hacen los ingredientes.

Mitos y realidades

De acuerdo a varios estudios, son buena fuente de carbohidratos y proteínas. Se recomienda acompañarlas con una ensalada.

Si vas a comprar una, asegúrate que tengan proteínas y que no tengan conservadores o ciertos químicos como el glutamato monosódico, considerado como ‘veneno’.

Ejercicios para quemar lo de una sopa instantánea

Como ya sabes, las sopas instantáneas tienen entre 350 y 400 calorías. Aquí te dejamos una serie de ejercicios que puedes realizar para quemarlas en tan solo 30 minutos.

- Natación: Es uno de los deportes más completos, pues ejercitas todos los músculos del cuerpo. Es ideal para personas con artritis o que estén en un proceso de rehabilitación.

- Boxeo: Es el deporte ideal para mejorar el cardo, la coordinación, la agilidad y la fuerza.

- Remo: En los gimnasios hay muchas máquinas para realizar este ejercicio, que te ayudará primicialmente con la espalda, pero también con los brazos y las piernas.

- Salto de cuerda: Si incluyes estos ejercicios en tu rutina, comenzarás a quemar muchas más calorías. Esto dependerá del tiempo que le dediques y las repeticiones que hagas por minuto.

- Bicicleta: Te asegura un gasto energético de más de 300 calorías cuando mantienes un ritmo de 20 kilómetros por hora. Puedes usar las que están en los gimnasios o tomar la tuya y dar una vuelta por el parque.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG